Mentirosa Luna


Mentirosa Luna


Luna, ¿porqué mientes? Nos cautivas con tu imagen, nos enamoras con tu misterio, nos encandilas con tu brillo. Pero no, a mi ya no puedes engañarme. Mis antepasados han aprendido a lo largo de la historia. Aquellos primitivos de Cromañón lo supieron pronto, sí , supieron que mentías. Les alumbrabas en la noche, todo falso, en realidad delatabas su presencia ante los enemigos y las fieras. Sí, aprendieron pronto. Por ello los descendientes comenzaron a adorar al Sol. Sí, al Sol, los humanos aprendieron pronto a valorar al Sol. Aún en su sabia ignorancia supieron que mentías. Falsa luz, falso brillo, falso misterio. No, no brillas con luz propia. Te aprovechas de la luz y del brillo de otro astro para engrandecerte. Mentirosa Luna. Nos engañas con las iniciales de tus fases, en C no eres creciente, sino menguante. Mentirosa. Ya no me fascinarás más, mentirosa. En tu fase de plenilunio levantas mareas, influyes en parturientas, sometes las cosechas a tu capricho, conviertes hombres en lobo, despiertas a vampiros y provocas a monstruos. No Luna, a mi ya no me engañas. Ya no me fascinas, eres falsa y mentirosa. Mentirosa Luna.
María José Corral Benítez

10 comentarios:

María dijo...

Hola María José:

Has escrito un post muy bonito, pero me dá la impresión de que no te cae muy bien la luna, como sino te gustara mucho, en cambio, a mí me encanta ver la luna por la noche porque dá mucha más claridad.

Yo la veo totalmente transparente y que cuando está en el cielo ilumina y desprende luz haciendo que la noche la veamos más clara todavía.

Voy a dejar este blog enlazado al mío entre mis 10 blogs recomendados para que las personas que entran en el mío vengan a conocer éste porque tu blog está muy bien.

Te deseo un feliz sábado.

Un besazo.

María José dijo...

María:
Realizamos un esfuerzo y elaboramos un trabajo para nuestros blogs, por ello nos sentimos agradecidos cuando se nos felicita por ello.
Gracias por enlazar este blog recién nacido al tuyo, espero que (como se suele decir) se crie con salud.

Como he dicho, La Luna Miente. De joven me fascinaba y me emocionaba. Ya no, la luna es como las personas, como esas personas hipócritas y orgullosas que se aprovechan de mos méritos de los demás. Esas que son salpicadas por la gloria ajena.

Hasta pronto.

J.Mares dijo...

No sé bien qué de fascinante tiene la luna, pero me lleva, me remueve, me inspira y agradezco es sacudida que me proporciona esa mentirosa. Y a ti también te hizo escribir un bonito post, aunque fuera para decir lo poco que te fías de ella. Un abrazo, Javi

María José dijo...

J.Mares:
Gracias por haber querido compartir tu opinión sobre este post y me alegro de que haya sido de tu agrado.

Si has leído lo que contesto al comentario anterior entenderás un poco porque le digo Mentirosa Luna.

Como bien dices, la luna fascina, inspira, y despierta pasiones. Pero ese brillo no es suyo, no brilla con luz propia sino que se aprovecha de la luz del sol. Al sol no podemos mirarlo porque nos quema los ojos, el sol que es el que nos da la vida, la luna es una aprovechada de esa luz y se viste con un traje que no es el suyo para resplandecer.

La luna representa la hipocresía y la falsedad. Me gusta la gente auténtica y franca. Bella por dentro.

Veo que tienes la misma imagen en tu perfil.
No obstante, a mi la luna me cautivó, por eso la llamo mentirosa. Porque me siento engañada.
¿Acaso no es la decepción uno de los peores sentimientos?

Un saludo.

J.Mares dijo...

Bueno, discrepo un poco. Creo que la Luna cumple la función que no puede cumplir el sol. Digamos que, en eso, el "aprovechado" es el sol: se vale de la luna para que proyecte su luz cuando él no está... Y encima, ella se lleva la mala prensa. Visto así ¿qué te parece?

Un besazo, gracias por tu comentario Ma José

Anónimo dijo...

hola pz no te konosko pero sabes me interesa saber mas de lo q dices de la luna oie hasme el favor de agregarme mi korreo es jaensaus_@hotmail.com ok xfis necesito saber eso q dices necesito platikar kon tigo aaa mi nombre es ana ok bueno espero q pronto podamos platikar ok bye

María José dijo...

Hola Ana:

Bienvenida a este Laberinto. Puedes comentarme o preguntarme lo que desees.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lunaa..... ella no miente...guarda secretos...secretos jamas descubiertos.. tal vez si tal vez no..
ella alumbra sin quemar..! y puede ser una buena amiga con imaginacion...
yo amo a Luna... no hace daño y la vemos cada dia...
puede esconder miedos bajo la noche..
mas si no existiera nos perderiamos en oscuridad...

swithot dijo...

pero que pasa con esa energia hacia la luna la lu es una chimba es nuestra hermana nuestra compañera la que nos acompaña en la noche la que nos alumbra el sendero la que nos guarda secretos nuestra complice es la que vive y ve todo lo que sucede nos ayuda a pensar con claridad nos inspira y nos ilumina las ideas viven bajo la luna deberias de ir a un psiquiatra para que te revise po que estas mal.tienes un problema enorme contra la luna.

Anónimo dijo...

Hola Maria Jose! La luna no es aprovechada en lo absoluto es una compañera fiel enamorada y necesitada del calor de su pareja...
Cada quien ve las cosas como mejor nos parece... respeto tu pensar y me agrada.

Related Posts with Thumbnails