A los amigos

Fiordos de Noruega. Imagen:Mª José Corral Benítez

Poema de los Amigos (Autor: Desconocido)

No puedo darte soluciones para todos tus problemas de la Vida,
no tengo respuestas para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte y compartirlos contigo.

No puedo evitar que tropieces.
Solamente puedo ofrecerte mi mano
para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.
Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.

No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
Me limito a apoyarte,
a estimularte y a ayudarte si me lo pides.

No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar,
pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer.

No puedo evitar tus sufrimientos cuanto alguna pena te parte el corazón,
pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser.
Sólamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.

En estos días pensé en mis amigos y amigas,
y entre ellos apareciste tú.

No estabas arriba, ni abajo ni en medio.
No encabezabas ni concluías la lista.
No eras el número uno ni el número final.
Yo tampoco tengo la pretensión de ser el primero,
el segundo o el tercero de tu lista.
Basta que me quieras como amigo.

Gracias por serlo.

Con cariño para todos mis amigos y amigas.

18 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

Cierto, muy cierto. No todos los problemas tienen soluciones. He ahí, señora mía, la Gran Tragedia de la Vida. El Drama Supremo. Sí, lo sé, no tiene que decírmelo. Es penoso reconocerlo. Aceptarlo desde el principio hasta el fin. Con todas sus dolorosas consecuencias. No es una tarea fácil. Así es el Teatro de la Vida. Y ahí estamos nosotros, los actores. Simples humanos. Pequeñísimas criaturas. Flotando, como motas de polvo, entre el crepúsculo del día y el crepúsculo de la noche.

Saludos.

Carlos Alberto dijo...

Bueno, yo tengo dudas y temores. Pero no soy el único. Que quede bien en claro. Así que estoy tranquilo. Y sé que es bueno que me escuchen. Que lo hagan con atención. Sí, es una buena idea. Voy a compartir mis dudas y temores, ahora mismo, sin perder un sólo instante, con los amigos. Con los mejores amigos. Eso será bueno, muy bueno para mí.

¡Felicidades!

Carlos Alberto dijo...

Yo suelo tropezar mucho, demasiado. Con las paredes, con las puertas, con los amigos, con los vecinos, con mi señora, con mis niños, con mi jefe. Y no me vendría nada mal, lo admito, una mano firme que me sujete en los peores momentos. Cuando siento que estoy perdiendo el equilibrio y el buen juicio. Cuando no puedo solo. Cuando las fuerzas (o la inteligencia) no me alcanzan.

Saludos, paz y prosperidad.

Carlos Alberto dijo...

Yo soy muy alegre. Si no me creen, hablen con mis amigos. Y soy un hombre exitoso. Tengo bastantes triunfos. ¿Por qué no decirlo? Es un buen momento. Sí, está bien, son pequeños triunfos. Pero me siento muy bien con ellos. Y me hace feliz saber que mis amigos, los que me quieren de verdad, se alegran sinceramente cuando me ven tranquilo y dichoso.

Buenas noches.

Steki dijo...

Muy lindo tu post, María José.
Paso a dejarte un fuerte y cálido abrazo y que comiences el nuevo año con mucha paz y armonía.
Sé feliz!
BACI, STEKI.

Mª Antonia dijo...

Querida Mª José:
No sabes cuánto te agradezco este regalo. La imagen y las bellas palabras que la acompañan, envueltas cuidadosamente con tu cariño, es un presente extraordinario para los que nos acercamos por aquí.

Besos y feliz año para ti y los tuyos.

(Lo importante es que el tren nunca se detenga demasiado pronto)

Mª Jesus dijo...

Hola Mª Jose:
Precioso tu post y cargado de sentimientos.Siempre que puedo paso a hacerte una visita y quedo siempre sorprendida por tan bonitas palabras.
Espero que el nuevo año que está a punto de comenzar te conceda todo lo mejor, y muchas horas de pluma para escribir tantos sentimientos.
Disfruta el final y comienzo de año con los tuyos y no olvides a tus blogs.
Un abrazo.

María José dijo...

Manucho:
Este es el Gran Teatro del Mundo como diría nuestro Calderón de la Barca.
Cada cual representa su personaje, esté conforme o disconforme, siendo protagonista o secundario, siendo de éxito o de fracaso, tragedia o comedia.
Aunque se nos permita la improvisación siempre estaremos sujetos al guión.

Un saludo.

Novio de Juana la pecosa:
Para eso están los amigos, claro que sí, para que nos den un buen consejo cuando hay dudas y nos palien los temores.

Feliz Navidad.

Carlos Alberto dijo...

Sí, es lo mejor. No es bueno andar juzgando a los amigos. Cada cual ve el mundo a su manera y hace lo mejor que puede. Por eso es agradable que te apoyen y te acompañen en los peores momentos. Cuando es difícil tomar decisiones importantes. Cuando no se sabe bien qué es lo que hay que hacer a continuación. Sobre todo cuando es justamente eso lo que esperamos, María José, de los que están más cerca nuestro, de aquellos que tanto nos conocen, de los que apreciamos y nos aprecian, y lo decimos con toda claridad.

¡Un feliz año!

Me gustó visitar su blog, María José. Regresaré en cuanto pueda. Saludos para usted y para todos sus amigos.

María José dijo...

Pancho, el librero
Sí, hay que dejarse ayudar. Tenemos que aprovechar esa mano amiga que se nos tiende, no debemos rechazarla.

Te deseo mucha suerte el próximo año.

Pan Casero:
Sólamente se alegrarán de verte feliz y de tus triunfos aquellos que realmente te quiera. El resto sentirán envidias.

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo.

María José dijo...

Steki:
Recibo ese abrazo tal como me lo envías y sí, esa paz y armonía siempre hace mucha falta.

Feliz año 2009

María José dijo...

Mª Antonia:
Gracias por tus cariñosas palabras, como siempre tan alentadoras.
Supongo que leíste la entrada anterior.
La duración del viaje no implica su calidad.
El viaje debería ser dichoso.

Feliz año 2009

María José dijo...

Mª Jesús:
Te agradezco esa compañía que me haces en esta mi otra casa. Mi casa virtual.

Espero que sí, que no olvide a mis blogs, porque a veces, no creas, me dan ganas de ... más vale no decir nada, que luego todo se sabe.

Mi deseo para ti es:
Que apruebes la oposiciones en el 2009.

María José dijo...

Perro Tranquilo:
Por eso, cuando no recibimos ese apoyo de los que se supone deberían de hacerlo es cuando nos sentimos decepcionados y desdichados.
No esperamos nada de los desconocidos o de simples conocidos, solo que sean amables y educados. De los AMIGOS (con mayúscula)y de nuestra familia es de quienes lo esperamos todo.
Esos han de preocuparse por nuestro bienestar, por nuestras preocupaciones, por nuestros sentimientos.
¿Tenemos amigos para que nos den?
O por el contrario, ¿dámos nosotros a ellos?
Queremos que ellos nos ayuden, nos apoyen, nos escuchen, nos acompañen; pero ¿correspondemos nosotros en la misma medida que exigimos?
Hay quien tiene amigos sólo para recibir.

Si vuelve usted por aquí, continuaremos con el debate.
No estaría mal una tertulia en este blog. Un encuentro de opiniones como esas que usted acostumbra en su gigante blog.

Le estamos esperando.

Ojalá que el año 2009 sea tan dichoso que llegue a ser inolvidable.

Mª Jesus dijo...

Hola Mª Jose:
Como siempre, sabia sabia. Es un maravilloso deseo para este 2009 y casi lo mejor que me han deseado.
Los grandes deseos tardan en conseguirse y espero que después de tantos años de estudiar por fin este sea el año. Ojala se comporte el Santo Cristo de Bacares!!!.
Un saludo y mis mejores deseos para ti y tu familia. Un beso.

María José dijo...

Mª Jesús:
¡¡¡ SUERTE !!!

manu dijo...

entiendo que de eso se trata una amistad.

una amistad es compartir y estar ahí....es eso. hay gente que, a veces, excede esos límites y necesita de otras cosas más..lo cual...bueno....no es sencillo.

cada cual sabe lo que tiene que hacer, cada cual está solo cuando tiene que tomar decisiones....pero siempre estarán los amigos....siempre estaremos ahí...

...con una sonrisa y un abrazo cálido para entregar.


chauu chauu!

María José dijo...

Manu:
Con que un amigo sea leal, ya es suficiente. La lealtad lo implica todo.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails