Europa Cerrada a África


La inmigración explicada desde el colonialismo africano.




Para ver la presentación a pantalla completa hacer clic en full

ENLACES:

-
Solidaridad


Bookmark and Share

7 comentarios:

Gaucho viejo dijo...

Sí, es triste que después de haber saqueado a ese hermoso continente, después de tantos crímenes, ahora rechacen a los africanos pobres que llegan a sus tierras. En este mundo espantoso lo que único que cuenta son LOS INTERESES CREADOS. ¡Cuánta BASURA hay en este mundo!

¿Sabían que África es la CUNA de la HUMANIDAD? Allí caminaron los primeros humanos. Todos somos descendientes de africanos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas noches desde Terrassa,

Después de leer este artículo, se me ocurren dos reflexiones:

1.- Me viene a la memoria los últimos mundiales de natación en Roma, donde los representantes de la República Sudafricana ganaron varias medallas. Todos eran descendientes de europeos y todos los sudafricanos presentes estallaban en gritos de alegría. Nadie hizo ningún comentario en relación a la disparidad de las etnias que conviven en ese pais.

2.- El expolio realizado en Africa sólo benefició a unos pocos. Sería interesante que esta Europa democrática regulase, y reclamase, a aquellos beneficiados la asunción de los gastos producidos por estas oleadas inmigratorias. Porque si no, terminamos padeciendo la mayoría de ciudadanos en nuestros bolsillos, como en otros casos, los efectos colaterales producidos por aquellos pocos. Es lógico que la inmensa mayoría de europeos dé la espalda a un conflicto que ellos no han producido y que ahora se nos quiere vender como nuestro. ¡Que pidan responsabilidades económicas a los autores!, que el resto ya pondremos nuestra aportación humanitaria.

Maestro Pepe dijo...

Desgraciadamente Africa ha sido y es saqueada, asesinada y condenada a la miseria. Pero, son los gobiernos europeos los que mantienen abiertas incesantes guerras buscando sus intereses. Baste recordar que el tungsteno es primordial para el funcionamiento de los teléfonos móviles. Pero, estamos en silencio. La humanidad permanece en silencio mientras nos regodeamos en nuestras cochineras en las cuales no nos falta de nada.
Ahora bien, dicho esto, también digo que es pura demagogia vender todo este tema. Son los gobiernos lo que prometen ayudar al desarrollo de los pueblos y, en cambio, solo ayudan a los dictadores para mantener sus intereses. Es pura basura.
Pero tampoco hay derecho a que vengan los pobres inmigrantes aquí a que se coman nuestras sobras.
Lo que hace falta es garantizar el derecho al trabajo a TODOS, igualdad de oportunidades. Aplicar una política de desarrollo para los paises menos desarrollados y poner limites a las ganancias de las multinacionales.
En fin, esto tiene muchoooo de lo que hablar. Pero no podemos caer en lo simple.

Un saludo

Mª Antonia dijo...

Muchos errores y escasos propósitos de enmienda por parte de los que erraron y yerran.
Grandes intereses de gobiernos y multinacionales que paga África y la Europa llana.
(Muy interesante)

Un abrazo.

Príncipe de Sodoma dijo...

Saludos desde un pueblo en el Oriente de Morelos.

Saludos desde Mexico. Latinoamérica.

Saludos desde lo que han llamado " El Tercer mundo".

La pobreza, el hambre y el desempleo, son el origen de la riqueza, el boato, y el "bienestar", no sólo de Europa, si no tambien de Estados Unidos (para saquear), del Imperio del Sol Naciente (para devorar), de la nación del Dragon Rojo (para devastar)

Nuestra sangre y sudor, son el alimento de sus mounstros insacibles de riqueza y poder.

Felicidades Ma.José, por tu sensibilidad y solidaridad.

Un beso desde el tercer mundo. El Mundo de la Esperanza.

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola María José!!

Te felicito por el artículo, refleja una realidad que no debemos olvidar.

Se tiene que ayudar en serio a África y a todos los países expoliados por Europa, pero ¿como hacerlo?, ¿se pueden realmente abrir las fronteras de par en par y dejar sin control el tráfico de personas?, ojala se pudiera hacer, pero por desgracia no se puede, hay que apostar por desarrollar la economía y la cultura en los países de origen, pero para ello se tendrían que renunciar a muchos de nuestro lujos occidentales y lo veo harto difícil.

Un saludo!!

María José dijo...

Gaucho viejo:

Sí, sabía que el origen estaba en África.
Mi antepasado de cromañón era africano.

Un saludo.

Anónimo de Terrassa:

Así me gusta .... ese es el objetivo ... hacer reflexionar al visitante.

Saludos.

Pepe Bermúdez:

Evidentemente este tema es totalmente político.

Un saludo.

Mª Antonia:

Los errores y la insolidaridad están a la orden del día.

Besos.

Príncipe de Sodoma:

Por desgracia hay más de un TERCER MUNDO. Muchos países de América del Sur están sufriendo muchos problemas económicos e injusticias sociales. Ese es otro tema interesante.

Un saludo.

Ramón José:

Lamentablemente es muy difícil. Hay muchos intereses.

Otro saludo.

Related Posts with Thumbnails