Vicente Ferrer: Muerte de un gran hombre - Homenaje

Vicente Ferrer
(Barcelona, Espana 9/04/1920 - Anantapur, India 19/06/2009)

Vicente Ferrer, ha sido una de las figuras más relevantes de nuestro siglo en el ámbito de la Cooperación, un jesuíta que trabajó los últimos 40 años de su vida en luchar contra el dolor y el sufrimiento del pueblo indio.

La embolia, sufrida recientemente, se complicó con otras afecciones cardíacas y respiratorias que le provocaron la muerte la madrugada del 19 de junio de 2009.

Anna Perry (periodista inglesa con la que se casó en 1970, tras abandonar la Compañía de Jesús, y junto a la cual creó la Fundación Vicente Ferrer ) ha dicho:

"Sé que todos tenemos el sentimiento de que Vicente ha llevado a cabo mucho más que una gran obra en el transcurso de su vida. Ahora ha llegado su momento de descansar en paz, y el nuestro de continuar con la gran labor que él comenzó así como de difundir sus ideales de compromiso con los más desfavorecidos y la acción para remediar el sufrimiento de este mundo. (...) Para mí, mi esposo no se ha marchado, sino que vive en cada rincón de Anantapur y en cada parte del trabajo en nuestras aldeas. Para todos nosotros en India y en España, él sigue viviendo a través de sus sencillas palabras y mensajes, que tienen significado para todas las personas, sea cual sea su credo o condición."





Sería estupendo que la gente conozca y recuerde que hay personas buenas y extraordinarias que dedican su vida por un ideal. Que son los verdaderamente merecedores del reconocimiento por parte del mundo.

ENLACES:

5 comentarios:

Maestro Pepe dijo...

Vicente Ferrer es un santo de a pie; no hace falta que lo proclamen en los altares; es un santo de los pobres, como la madre Teresa; es un santo de los necesitados, de aquellos que solo tienen esperanza porque les falta todo.
Mis respetos para el hombre que dio su vida por los hombres.

Felicidades

Anónimo dijo...

Un hombre digno de admiración por su gran hacer con aquellas personas necesitas. Un saludo.

María José dijo...

Pepe Bermúdez:
Un Premio Nóbel es lo que se merece, por lo menos.

Y que su labor no quede en el olvido.

Un saludo.

Anónimo:

Personas como esa hay pocas.

Un saludo.

carmen dijo...

Todo un ejemplo de lo que significa ser una buena persona,y dedicar tu vida a los demás.
Siento mucha admiración por éste hombre.Ojalá hubiesen muchos Vicentes Ferrer.

Descanse en paz.

Un abrazo.

María José dijo...

Carmen:
Personas como esta son un auténtico ejemplo de humanidad.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails