Geraldine Chaplin - Premio "Almería, Tierra de cine"

Imagen: Rueda de prensa de Geraldin Chaplin Premio Homenaje 'Almería en corto 08'

Hoy día 12 de diciembre de 2008 el Festival Internacional de Cortometrajes "Almería en corto", organizado por la Diputación Provincial de Almería, homenajea la brillante carrera cinematográfica de Geraldine Chaplin concediéndole el premio Almería, tierra de cine .

En tierras almeriense rodó ‘Secuestro bajo el sol’ (1965) de Jacques Deray y ‘Stress-es tres-tres’ (1968) de Carlos Saura.

A todos los que la hemos visto nos ha soprendido su sencillez. Los medios de comunicación se hacían eco de ese detalle ya que Almería está acostumbrada a recibir estrellas de cine que aparecen con innumerables exigencias. Ella no, todo lo contrario, ha aparecido con un semblante relajado y cordial, digno de ser hija de un genio.

Ella no es una diva, no. Es discreta, pero desprende una intensa fuerza y una personalidad que cautiva al que la escucha hablar, en un español, que domina perfectamente y una sobriedad que la hace especialmente elegante. Características que deja presentes en sus interpretaciones.

Ha conseguido un respeto y un reconocimiento a una carrera que se ha labrado poco a poco con una interpretación magistral de esos personajes que eran tan discretos como ella misma.

La elegancia, la educación y el saber estar acompañan a su talento.

Geraldine, te admiro y te doy mi enhorabuena por tu premio.

María José Corral Benítez

2 comentarios:

manu dijo...

sucede que la grandeza debería darse por lo que uno hace y no por otra cosa. digamos, muchos artistas se confunden y piensan que ser grandes actores les da la posibilidad de ser personas de sangre azul.

me alegra saber que todavía existen personas como Geraldine Chaplin.

un beso

María José dijo...

Manu:
Sí, ir por la vida como si el mundo girara a su alrededor es algo muy usual en las grandes figuras del cine o del mundo de la canción. Por eso se llaman "estrellas".
La sencillez es una cualidad que no todos se merecen.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails