MUJERES CELTAS


Las  mujeres de origen Celta eran criadas tan libremente como los hombres. A ellas les era dado el derecho de elegir sus compañeros y nunca podrían ser forzadas a una relación que no querían. Eran enseñadas a trabajar para que pudieran garantizar su sustento, eran excelentes  amantes, amas de casas y madres. 

Desde pequeñas aprendían el manejo de las armas para estar preparadas para defenderse ante cualquier enemigo, ya fuera animal o humano. 

Eran especialmente coquetas, se maquillaban con una hierba llamada "ruan" y con jugo de bayas. Tenían un excelente sentido del gusto y de la belleza. Usaban adornos y cosían campanillas en sus ropas para llamar la atención, cuidaban su cabello y lo trenzaban de formas diversas. 

La primera lección era: “Ama a tu hombre y síguelo, pero sólamente si ambos representaran, uno para el otro, lo que la Diosa Madre enseñó: Amor, compañerismo y amistad”

Jamás permitas que ningún hombre te esclavice: naciste libre para amar, y no para ser esclava.

Jamás permitas que tu corazón sufra en nombre del amor. Amar es un acto de felicidad, ¿por qué sufrir?

¡Jamás permitas que tus ojos derramen lágrimas por alguien que nunca te hará sonreir!

Jamás permitas que el uso de tu cuerpo sea cercenado. Tu cuerpo es la morada del espíritu. ¿por qué mantenerlo aprisionado?

¡Jamás te permitas estar horas esperando  alguien que nunca vendrá, aunque te lo haya prometido!

¡Jamás permitas que tu nombre sea pronunciado en vano por un hombre cuyo nombre ni siquiera sabes!

¡Jamás permitas que tu tiempo sea desperdiciado con alguien que nunca tendrá tiempo para ti!

Jamás permitas oír gritos en tus oídos. ¡El Amor es lo único que puede hablar más alto!

¡Jamás permitas que pasiones desenfrenadas te lleven de un mundo real para otro que nunca existió!

¡Jamás permitas que otros sueños se mezclen a los tuyos, volviéndolos una gran pesadilla!

¡Jamás creas que alguien pueda volver cuando nunca estuvo presente!

¡Jamás permitas vivir en la dependencia de un hombre como si hubieras nacido inválida!

¡Jamás te pongas linda y maravillosa a fin de esperar un hombre que no tendrá ojos para admirarte!

¡Jamás permitas que tus pies caminen en dirección de un hombre que solo vive huyendo de ti!

¡Jamás permitas que el dolor, la tristeza, la soledad, el odio, el resentimiento, los celos, el remordimiento y todo aquello que pueda sacar el brillo de tus ojos, te dominen, haciendo enfriar la fuerza que existe dentro de ti!

Y, sobre todo, jamás permitas perder la dignidad de ser...    MUJER
Sigue las indicaciones de los celtas y ten una vida más digna.

ENLACES:

14 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Impresionaste consejos, si se pudieran por lo menos usar un 10% de ellos, nuestras mujeres en nuestras sociedades, serían más valoradas como seres humanos de gran valía.

En verdad que esas mujeres celtas eran extraordinarias ya que tenían la gran oportunidad de ser ellas mismas, y de ser respetados.

Porque se acabaron las mujeres celtas.
Saludos

Mª Antonia dijo...

Querida Mª José:
De éso se trata, precisamente, de dignidad tanto en la mujer como en el hombre. Cuando se pierde la dignidad humana, hemos perdido la última hoja de nuestro árbol, quedándonos desnudos frente a nosotros mismos, que es lo peor.

Un abrazo.

Courbet dijo...

HOLA CHIQUILLA, ¿CÓMO ESTAS?.

Yo estuve en un largo viaje al pais del olvido, y ahora me avisaron que mis amigos de Espolón volvieron a hacer vida social; entonces fui a saludarlos.

Con este decálogo que publicas sobre las mujeres Celtas, le entra a uno sana envidia por poder haber nacido en su pellejo.

Yo procuro tener a mi Mildred en un pedestal; no le falta de ná.
Sus deseos son órdenes para mi: ora un chocolatillo, luego unos masajes en el spa, más después unas frutas del bosque negro: banana, melón, pera; todo muy dulce, como el habla Argentina. "Che, nosotro los Borge somos así"; un libro escrito por un sobrino de Georgui (Jorge Luis para los menos Borgeanos)cayó en mis manos estos días, pero el título es "Nosotros los Borges".

Bueno, me retiro que empieza a anochecer y mi Mildred debe de tener los boquerones prestos a deglutir.

Se la? le saluda afectuosamente

Alfa79 dijo...

María José:

Aunque yo soy de los que digo: "Nunca digas, nunca jamás", sí que estoy de acuerdo con este buen catálogo que nos dejas de las propuestas célticas para intentar dignificar a las mujeres, y por supuesto, promover la igualdad entre las personas.

Muy valientes esas mujeres celtas. A pesar de encontrarse en una época donde imperaba el dominio más brutal del macho y la violencia de todo tipo.

Saludos. Toni Sagrel

María José dijo...

Roy:Las mujeres Celtas ya disfrutaban de lo que nos está costando tanto esfuerzo conseguir en la edad contemporánea.

Un saludo.

Mª Antonia:La humanidad es como un ave, un ala representa al hombre y la otra ala representa a la mujer, sin un buen equilibrio entre las dos, no se puede volar.

Besos.

Courbet:Estoy bien, gracias. Es buena idea tener a tu esposa como una "reina".

Un saludo.

Alfa79:Sí, esa época era de una gran brutalidad, pero también de grandes ideas, supervivencia, valentía, respeto, sacerdotisas ...

Un saludo.

Mismamente dijo...

Me ha gustado muchísimo este post. Lo comparto plenamente. Las mujeres celtas tenían muy claro lo que significa ser mujer.

(Pásate por mi blog hay una sorpresa para tí)

Un beso

María José dijo...

Rosario Alonso:Me alegro que te haya gustado. Las mujeres celtas tenían su espacio en un mundo de barbarie.

Gracias por ese detalle, me encomiendas una tarea, veremos a ver si puedo realizarla para merecer el premio.

Un saludo.

Aynära dijo...

Hola, he encontrado tu blog por casualidad y me ha gustado mucho este post sobre la mujer celta.
Me gusta mucho la cultura celta y tengo conocimientos previos de como era la vida de la mujer celta, algo que he admirado mucho.
Tengo una pregunta, ¿cuál es la fuente original de este texto?, algún libro?, es difícil encontrar información tan específica de temas celtas, siempre que veo algún libro intento tenerlo jajaja.
Los concejos a la mujer me han encantado, ¿te molestaría si los utilizo?
saludos
Aynära

María José dijo...

Aynära

¿Cuáles son los conocimientos previos que posees sobre las mujeres celtas? Me gustaría conocerlos y compartirlos en este blog.

El texto me lo pasó una amiga.

Ya sabes como funciona ésto. Puedes usar lo que te guste y ponerle un enlace a esta entrada.

Gracias y un saludo.

Aynära dijo...

Hola M°José:
Me alegro que hayas respondido y que también hayas pasado por mi blog, aún soy principiante en esto.
Bueno soy estudiante de Historia de cuarto año, y la cultura celta, dentro de los pueblos indoeuropeos y los germanos es la que más siempre ha llamado mi atención, no solo por el tema de la mujer.
La mitologia y la relación hombre-mujer-naturaleza es algo muy rico de apreciar. Por ello tengo algunos libros con relatos celtas, sobre arte y orfebrería celta, y sobre los druidas. Dentro del arte y los relatos el papel de la mujer nunca a sido secundario, por eso encontrarme con este texto que has publicado es muy interesante.
Por cierto ¿eres de Almeria?, que maravilla yo la adoro es como mi segunda casa.
saludos!

María José dijo...

Aynära:
Estupendo que tengas tanto material sobre este tema tan interesante.
El papel de la mujer, indudablemente ha sido primordial en la cultura celta.

Sí, soy de Almería, una provincia llena de contrastes.

Un saludo.

jezabel dijo...

Hola Maria Jose.
Encontré tu blog por casualidad o no... y me encantó este post sobre la mujer celta.
No se si has leido el primer volumen de mi trilogia La Espiral y el Dragón pero desde luego lo que cuentas, verifico que es verdad por mis investigaciones para escribirla y el personaje principal de la trilogia es una valiente sacerdotisa celta. Mi propio camino personal y espiritual está muy directamente relacionado con volver a conectar con nuestro poder interior femenino y ayudar a otras mujeres a lograrlo.
No es tarea facil...
Un saludo.

Brigit

Anónimo dijo...

Nuca tomes dienro de tu exesposo, sé libre, sé económicamente independiente!
Nunca lo culpes de haberse enamorado de otra mujer, eso te hace quedar como una mujer no válida...
Nunca dañes a tus hijos alejándolos de su padre... les harás un daño gratuito e irreparable a los que dices que son tu motor...
Sé feliz! y libre! e independiente!... una mujer celta nunca sería una quejica incapaz de superar una separación...
Sé una MUJER!

Raquel dijo...

Si de verdad eres una MUJER no pierdas ¡tu dignidad !!!

No alejes a tus hijos de su padre, porque no dañarásal padre, dañarás a tus queridos hijos!!!!

¡Sé digna, sé una mujer!!!

Related Posts with Thumbnails