Apariencia: Cambio de ropa, arte de magia



Según un dicho popular "las apariencias engañan" y "dime de qué presumes y te diré de qué careces".

Goethe dijo que "el comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen".

Para Oscar Wilde " ser natural es la más difícil de las poses".

Nicolás Maquiavelo: "todos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos ser". " La apariencia es el disfraz perfecto en nuestra sociedad imperfecta".

Heinrich Heine: "bien mirados, todos nos ocultamos, completamente desnudos, en los vestidos que usamos ".

Doménico Cieri: "el hombre que presume, al primero que quiere convencer de su valía es a sí mismo".

Son muchos los que intentan aparentar lo que no son, es una pérdida de tiempo enorme. No podemos confundir apariencia con hipocresía. Ni sinceridad con imprudencia.

El "hábito hace al monje", pues a veces quedamos confundidos por una apariencia externa que oculta el verdadero yo. "El hábito no hace al monje", un apariencia no implica que en realidad ese sea el verdadero ser.

Estoy rodeada de falsedad, de hipocresía, de mentira, de intereses creados, de falsas apariencias. Estoy harta de que me mientan, de que me tomen el pelo. Podría decir: ¡¡ No me lo creo !! No me creo lo que me dices, no me creo lo que veo ... Pero entonces me tacharían de antipática.

La rueda gira y gira, pero la franqueza y la honestidad nunca aparecen.

¡¡ Estoy harta !!
Mª José Corral Benítez

ENLACES:
- Reflexiones

7 comentarios:

Vitrolero dijo...

Me encanta la magia, en cualquiera de sus manifestaciones, porque creo que mucho de ello es parte de la magia que tenemos dentro..
y eso nos hace ver lo mejor de las cosas.
No crees?

Loli Martinez dijo...

Tu reflexión es cierta . Quizás algunas personas ofrezcan tanto y tanto .....que luego ven como otr@s no dan nada , solo egoísmo.....
Lo que sí es verdad , que con empeño y sintiéndonos bien con nosotros mismos , podríamos transmitirles esos mágicos sentimientos , para así hacerles ver " los valores de la vida ".
Un beso amiga mía .

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Totalmente de acuerdo con este artículo!!

La apariencia es solo eso fachada.

No me gusta ir a la moda y que me pretendan vestir de cierta forma, impuesto por las normas de sociedad, un ejemplo: Los hombres para ir elegantes en las bodas, tenemos que vestir de traje (con manga larga y chaqueta) y corbata, y ¿qué pasa en verano? cuando uno pasa calor con esos trajes, veo una estupidez ponérselos por que este bien visto y pasar un calor de narices. ¿Es qué no está igual de bonito un pantalón corto y una camisa de manga corta?

Ahí queda eso ;-)

Un saludo!!

Mª Antonia dijo...

Querida Mª José:
Coincido contigo en todo, punto por punto.
¡Yo también estoy haaaarta de tanta mentira!
Lo peor es que a veces me veo en la obligación de escudarme tras esa apariencia "antipática" severa o agria que dices, para no sufrir más descalabros emocionales.
Se me nota enseguida mi lado sensible...

Besitos.

María José dijo...

Vitrolero:
Será por eso que la magia es un arte.

Un saludo.

Loli Martínez:

Los valores de la vida, eso es lo importante.

Saludos.

Ramón José:
Pues ahora está de moda que los hombres (los jóvenes, supongo) vistan pantalón corto y camisa de manda larga para salir.

Los trajes de fiesta de las mujeres son muy escotados, ja ja ja. Los hombres se cuecen cuando van de etiqueta y las mujeres nos helamos.

Feliz verano
Mª Antonia:
Hay quienes creen que la apariencia lo es todo, ... "aunque la mona se vista de seda mona se queda" ja ja ja

Felices vacaciones

Alfa79 dijo...

La vida, a veces, es un compendio de soledades que vagan en compañía.

Estoy harto de estar harto, dice el dicho popular. Nunca dejamos de sorprendernos de nuestras propias existencias.
Todo está inventado. Sólo queda descubrirlo.

Salud.

María José dijo...

Alfa79:
La soledad en compañía es la más grande de las soledades.

No es lo mismo tener conocimientos que sabiduría.

Aprendamos a ser sabios y dueños de nuestra propia vida.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails