Gripe A - H1N1 (Operación Pandemia) : ¿Debemos alarmarnos?


OPERACIÓN PANDEMIA: Gripe A - H1N1

¿Qué se esconde detrás de la gripe A? ¿Debemos alarmarnos?

¿Porqué tanta publicidad e insistencia?

El gobierno de España pretende vacunar de forma masiva a la población considerada de riesgo: personal sanitario, profesores, menores de 14 años, ancianos, etc...

La campaña de vacunación masiva contra la gripe porcina del año 1976 tuvo como resultado múltiples muertes y parálisis, siendo, una vez más, Donald Rumsfeld el secretario de defensa del por entonces presidente de EEUU: Gerald Ford.

Vean este documental de Julián Alterini:





En conversaciones con compañeras y amigas se nos plantea una situación: hay quienes no deseamos vacunarnos.

El asunto es muy delicado ya ha surgido una alarma social, dudamos y al mismo tiempo tememos por nuestra salud.

¿Qué hacer? Habrá que esperar hasta octubre de 2o09 a ver qué pasa y tomar decisiones.

VER TAMBIÉN:

ENLACES:

6 comentarios:

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Muy bueno el documental!!

La alarma social creada es injustificada, pero lo peor es que pocos medios de comunicación y ningún partido político nos habla de esto.

Gracias por la información!!

Un saludo ;-)

María José dijo...

Ramón José:
¿Nos vacunamos o no ?

¡¡¡ Menudo dilema !!!

Ya nos queda menos para comenzar el curso.

Saludos

carmen dijo...

Yo no se que pensar....yo me vacunaré y creo que todos los miembros de los diferentes cuerpos de seguridad,al igual que otros colectivos,pero no sé si debería vacunarse todo el mundo....

Besotes.

María José dijo...

Carmen:
La ministra de sanidad (según recomendaciones de la OMS) ha considerado que los grupos de riesgo deban vacunarse.

El personal docente se considera dentro de ese grupo de riesgo, lo que pasa es que yo no quiero vacunarme.

Debo estar más informada, estoy en una tesitura, no se si debo no no. Esperaré a consultarlo con personas bien informadas.

¡¡ Salud !!

Alfa79 dijo...

Comprendo las quietudes e inquietudes de cada cual, aunque se aprecia una alarma social muy desmesurada.

Es cierto que esta gripe es más virulenta que la estacional. Es cierto que hay que gente fallecida por su causa (no más que en la gripe común). También es cierto que se cura con antitérmicos (y especialmente con antivirales).
La mayor gravedad, parece ser que está en las mujeres embarazadas, en personas muy obesas y en los enfermos crónicos.

No es obligatorio que te pongan la vacuna. Aunque te la regalen. Sería inconstitucional.
No obstante, posiblemente y si estás en un grupo de riesgo, es muy conveniente la inmunización.

Yo lo haré. Sobre todo porque soy asmático crónico y una gripe (la A o la estacional) me podría ahogar. Y de momento, pues me gustaría vivir unos pocos años más.

Desde luego, que entre todos tenemos que informarnos de lo bueno y de lo malo, y por supuesto intentar amainar este temporal político-mediático.

Saludos.

María José dijo...

Alfa79:
Una amiga mía enfermera y asmática dice que no se vacuna porque se pondría peor, que le daría reacción. Cada cual sabe lo suyo.

Hay quienes se vacunan cada año contra la gripe estacional, yo no lo he hecho nunca porque el médico me aconsejó que no lo hiciera ya que tengo problemas respiratorios.
Sólo he cogido la gripe que yo sepa dos veces en mi vida.

Bueno, si a los menores de 14 años ya no hay que vacunarlos supongo que a los docentes tampoco, ja ja ja .

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails