Hombres y Mujeres: Poema entre novios

Imagen de Mª José Corral Benítez

POEMA ESCRITO POR ÉL:

¡Qué feliz soy amor mío!
pronto estaremos casados,
el desayuno en la cama,
un buen jugo y pan tostado.

Con huevos bien revueltitos,
todo listo bien temprano.
Saldré yo hacia la oficina
y tú rápido al mercado.

Pues en sólo media hora
debes llegar al trabajo,
Y seguro dejarás
todo ya bien arreglado.
Tú bien sabes que en la noche
me gusta cenar temprano.

Eso sí, nunca te olvides
que yo vuelvo muy cansado.
Por la noche, teleseries,
cinemateca barato.

No iremos nunca de shopping,
ni de restaurantes caros.
Ni de gastar los dineros,
ni despilfarrar los cuartos.

Tú guisarás para mi,
sólo comida casera.
Yo no soy como a la gente
que le gusta comer fuera...

¿No te parece, querida
que serán días gloriosos?
y no olvides que muy pronto,
yo seré tu amante esposo.

RESPUESTA ESCRITA POR ELLA:

¡ Qué sincero eres mi amor!,
¡Qué oportunas tus palabras!
Tú esperas tanto de mí
que me siento intimidada.

No sé hacer huevos revueltos
como tu mamá adorada,
se me quema el pan tostado.....
de cocina no sé nada.

A mi me gusta dormir
casi toda la mañana,
ir de shopping,
hacer compras
con la Mastercard dorada.

Tomar té o el cafecito
en alguna linda plaza,
comprar todo de diseño
y la ropita muy cara.

Conciertos de Luis Miguel,
cenas en La Guacamaya ,
mis viajes a Punta Cana
a pasar la temporada.

Piénsalo bien, aún hay tiempo,
la iglesia no está pagada.
Yo devuelvo mi vestido,
y tú, tu traje de gala.

Y el domingo bien temprano
para empezar la semana
pon un aviso en el diario,
con letra bien destacada:

HOMBRE JOVEN Y BUEN MOZO
BUSCA UNA ESCLAVA MUY LERDA
PORQUE SU EX FUTURA ESPOSA,
AYER LO MANDÓ A LA ............. !!!!!

Anónimo
ENLACES:

15 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que fina respuesta, esa mujer sabía lo que quería y lo que no quería. Hay que ser valiente para uno saber decir No a ciertas circunstancias y no todas tienen la oportunidad de saber a que van cuando se van a casar con alguien que en verdad jamás conocieron bien.

Lo del anuncio de periódico esta simplemente genial.

Saludos

Bueno es el segundo blog que comento y tengo el privilegio de ser el primero.

Mª Jesus dijo...

Jejejejejejeje

Que bueno, es simplemente genial.

Un saludo

María José dijo...

Roy:
El amor nos hace ciegos y todo aparece de color de rosa.
La mayoría ignoran lo que su pareja espera de ellos.
Sí, hay que ser fuerte y tener la mente clara para poder decir NO a tiempo.

Mª Jesús:
Ya tenía yo ganas de poner un toque de humor en este blog.

Tengo otra cosa preparada del mismo estilo.

Un saludo a ambos y que paseis feliz Semana Santa.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

María:
Ojala el amor fuero mínimo tuerto para poder ver aunque sea de reojo, las vendas que se crean en nuestra mente cuando suponemos o creemos que hemos encontrado el amor de nuestra vida, a veces cuando chocamos contra el muro de la realidad, se nos cae ese fantasía hecha mil pedazos al suelo.

Ser esforzadas y valientes todas las mujeres.
Saludos

María José dijo...

Roy:
Me gusta eso que dices: "ojalá el amor fuera mínimo tuerto".
Es por eso que el desamor, la decepción es uno de los sentimientos más dolorosos. Las ilusiones que se pusieron en la persona amada caen en un descomunal abismo.

Un saludo y gracias.

Palas dijo...

jajajaja ya decia yo que ese poema del futuro esposo no me gustaba jajajajajaja

saludos Maria Jose jejeje... date la vueltita por mi blog a ver que opinas del relato que recien puse, una opinion siempre es buena y bien recibida!! hjejejej

bendiciones!

María José dijo...

Palas:
El novio lo que quería era una sirvienta, ja ja ja. Pero le salió espabilada.

Iré a leer tu relato.

Steki dijo...

Jajaja, María José, que me has hecho reír! Excelente!
Feliz Pascua para ti.
BACI, STEKI.

María José dijo...

Steki:
Este blog era demasiado triste. Ya era hora de un giro más alegre.
Un saludo y gracias.

Alfa79 dijo...

María José:

No sé si es la providencia, la fortuna o quizás mi predisposición personal, pero NO me identifico absolutamente en nada con lo que dice ese machista poético-irreverente.

En casa, normalmente el cocinero soy yo; y es que mi mujer se merece un descanso y un respeto cuando vuelve del trabajo. Y además, me encanta la gastronomía y creo, que no se me da nada mal.
Disculpa mi arrogancia.

Aunque también diré, que "ella" (la protagonista del pomea) es un poco pija y bastante "niña de mamá".
Y es que, nuestros hijos e hijas están acostumbrados a que nosotros seamos más sirvientes que padres.

Saludos. SaLiRe. Toni Sagrel.

María José dijo...

Alfa79:Son tus ideales los que hacen que para nada te identifiques con ese machista. Tus ideales de igualdad y solidaridad en general.

Que reconozcas ser buen cocinero no lo considero arrogancia, yo también me considero buena cocinera ¡¡ algo bueno habré de tener !! ja ja ja . Cada cual tiene sus habilidades.

Todo sería distinto si hubiera muchos hombres que pensaran y actuaran como tú.

¡¡Una pija !! me hace gracia, sí señor, son los dos extremos. En el término medio está la virtud.

Un saludo y hasta siempre.

Posdata: Hasta siempre es lo contrario de "hasta nunca". Es por la pregunta en tu blog.

Eduardo dijo...

Jajajaja.. María José. Al igual que el post anterior, nuevamente volví a reir. Gracias, le hacía falta eso a mi día.

manu dijo...

jejejeje, si bueno....los dos son un extremo. el hombre es un cómodo y la mujer también.

pero si...las cosas deben ser de otro modo.

un beso.

Anónimo dijo...

Eso si me gusto, Porque ahy tonto que se creen que nos pueden controlar a su antojo. Como yo que no soy esclava de ningun (?). Yo como no me gusta la cocina, ni ser esclava de nadie ese poemita como que me pega a mi... Para eso mejor me quedo sola sin ningun deberes a nadie...

María José dijo...

Anónimo:

Aún quedan esclavas de los maridos, yo conozco unas cuantas.

¡¡Mejor sola que mal acompañada !!

Related Posts with Thumbnails