I Concurso de Fotografía "Colores de Fátima" - Tíjola 2009

Este año, por primera vez, se ha organizado un concurso de fotografía en la localidad de Tíjola (Almería). El lema era "Colores de Fátima".

Para quien no lo sepa, por el día de la Virgen de Fátima (13 de mayo), es tradición en Tíjola decorar las calles por las cuales pasa la procesión con alfombras de serrín tintado.



Me encanta hacer fotografías; y desde que tengo mis blogs, con más motivo, siempre llevo la cámara encima.

Así que me presenté al concurso. Había que participar con tres fotografías de un tamaño y formato establecido en las bases del mismo.

Yo presenté las tres que se ven en la imagen superior. Todas estuvieron expuestas al público los días previos a la entrega de premios. Hubo 21 participantes.


Me llevé una gran sorpresa cuando me nombraron como ganadora del concurso concediéndome el Primer Premio.

Una concejala del Excelentísimo Ayuntamiento de Tíjola me entregó el diploma y un sobre con el premio económico en un acto público.

Había que participar con seudónimo, el mío prefiero no hacerlo público aquí pues era un poco de guasa. No pensé que ganaría ni que lo pondrían en el Diploma.
¡¡ Qué vergüenza !!

La foto ganadora con el Primer Premio del concurso fue ésta. En ella aparece el trabajo y el esfuerzo que hay que realizar para que las calles luzcan bellas al paso de la procesión.

Es costumbre salir a recorrer las calles antes de que pase la virgen y verlas en todo su esplendor ya que después de la procesión la alfombra de serrín queda destrozada.

Mª José Corral Benítez

ENLACES:

- Curiosidades

10 comentarios:

Mª Jesus dijo...

Enhorabuena por tu premio, todos sabemos de tu pasión por la fotografía ya que das buena muestra de ello en tus blogs. Ha sido un premio bien merecido, ahora a disfrutarlo.

Un beso

Loli Martinez dijo...

María José muchas felicidades .
Creo que lo importante es fomentar y participar en cualquier manifestación artística , y si además se obtiene un premio fantástico .
Un beso

carmen dijo...

Enhorabuena por haber ganado el concurso.La fotografía es preciosa,y llena de colorido.Comparto contigo la afición por la fotografía.

Besotes.

María José dijo...

Mª Jesús:
Gracias, no pensé que ganaría. Había muchas fotografías.
Es el primer premio que recibo en mi vida.

Suerte.

Loli Martínez:
Gracias por tus felicitaciones.
Esta ha sido la primera vez que se convoca este concurso de fotografía. Ahora sí que me dará pudor presentarme al siguiente. El listón estará muy alto.

Un saludo.

Carmen:
La calle, una vez terminada, quedó preciosa.

Muchas gracias y un saludo.

Mª Antonia dijo...

Querida MªJosé:
Te felicito por el premio que has recibido. La foto, francamente, lo merece.
En mi pueblo también se decoran las calles de manera similar, pero en nuestro caso, es el Día del Corpus.
¡Qué coincidencia!

Un abrazo

María José dijo...

Mª Antonia:
Es una costumbre muy extendida realizar este tipo de decoración para el Corpus, mi pueblo es una excepción.

Hasta pronto.

Maestro Pepe dijo...

Amiga Maria José, ya veo que tienes un blog, donde no solo das información, sino que es un lugar en donde transmites tus pensamientos, tus deseos y tus sueños... es bonito y me alegro que así sea y que tú lo vivas.

Pepe Bermúdez

María José dijo...

Querido Pepe Bermúdez:

Bienvenido a mi Laberinto.

En realidad tengo cuatro blogs. Aparecen en la franja lateral.
Éste es el más subjetivo, reflexivo y personal.

Nos iremos encontrando por estos lares.

Un saludo.

Carlos Alberto dijo...

Sí, una muy buena fotografía. ¡FELICIDADES!

María José dijo...

Carlos Alberto:

Muchas gracias. La imagen que has puesto en tu perfil también está bella.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails