Viaje a Ninguna Parte

Tren de Fläm (Noruega)
Imagen de Mª José Corral Benítez

Leí que la vida puede compararse con un viaje en tren. Quizás por eso creé un blog llamado En el Tren de La Vida, que representa todo aquello que es de mi interés o lo que ven mis ojos desde la ventana del vagón en el que viajo.

El viaje de la vida puede ser largo, viaje largo, vida larga, o por el contrario puede ser un viaje corto, un viaje interrumpido por una muerte que llegó antes de lo previsto, antes de llegar a la vejez.

La expresión "que tengas buen viaje " tiene que ver con la suerte del viaje. Sí, es una suerte el que consiga hacer un buen viaje, tener una buena vida, vida feliz, larga y dichosa vida. En este mi viaje, en el viaje de mi vida, desgraciadamente he visto a varias personas cercanas y queridas bajarse repentinamente de mi tren.

El vagón representa mi vida. Mi vida a veces transcurre en un vagón solitario, dónde soy la única ocupante en el compartimento.

El viaje de mi vida va atravesando varios lugares, algunos están concurridos, llenos de gente que sube y baja de mi tren, son aquellos momentos de gran acitividad social y familiar.

El compartimento es como mi corazón. Las personas entran y salen, y a veces me dejan sola durante mucho tiempo.

El ventanal de mi compartimento es grande y puedo ver el paisaje, puedo ver el ambiente, puedo ver gentes diversas, puedo disfrutar de lugares maravillosos, de acontecimientos y de espectáculos.

Un día, en una estación, ví a una extraña criatura que miraba ansiosa hacia el interior del tren. Movía los ojos y giraba la cabeza como si buscara encontrarse con alguien, pero no subió al tren ni nadie del interior del mismo descendió a su encuentro.

El tren se alejó y ella se quedó allí como un ser abandonado. Yo la veia cada vez más pequeña a medida que el tren se iba alejando.

En ocasiones la vuelvo a ver pasear por el andén, dudosa, indecisa sin decidirse a tomar el tren, quizás no esté segura. Es posible que no sepa hacia donde se dirige.

Yo permanezco ahí, inamovible, en mi compartimento vacío, a la espera de que algún día decida subir y puede que incluso exista la casualidad de que se siente a mi lado. Hay un asiento libre, nadie lo ocupa, los demás siempre se sientan en el de enfrente, pero nunca junto a mí.

No hay otra alternativa que la espera, los acontecimientos y el transcurrir de este viaje quizás algún día me lleven a mi destino, o a lo mejor ... en el peor de los casos, nunca consiga llegar; y mis días acaben aquí, en el vagón de un tren, desde donde puedo ver el mundo, otras caras y otras vidas pero nunca poder ser dueña de la mía propia, solo puedo dejarme llevar ... hacia ninguna parte.

ENLACES:

María José Corral Benítez

7 comentarios:

Mª Jesus dijo...

Hola Mª José:
Sin duda es una bonita reflexión cargada de sentimientos que nos invita a ver con otros ojos el tren de tu vida y a interrogarnos sobre como está siendo nuestro viaje en tren.
Un saludo y Feliz Navidad!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Siempre me han fascinado los trenes son parte de mi niñez y tu semejanza alegórica del tren con la vida que al final habla del tren de la vida, es muy exquisita.

El tren sigue su camino y viaja siempre hacia delante y sus paradas son día a día con lo cual debemos saber que en algún momento y en algún lugar llegaremos a nuestro destino de la mano con el tren de la vida.
Saludos

María dijo...

El tren es el medio de transporte para viajar, parecido al caminar de la vida.

Vengo a desearte una feliz navidad y mis mejores deseos de amor, paz y felicidad.

Un besazo.

Antonio Aguilera dijo...

Nuestra existencia està destinada a pasar. Pasar haciendo caminos......como dijera el que muriò en Collioure.
Hacer el pasaje de esta vida, como un tren; ya destaca Roy tan bella metàfora: El tren de la vida.... No la vida a todo tren, que serìa lo torpe de ella.
Sentir cada paisaje, cada parada, cada imagen interior. Éso sì es vivir y sentir la vida.

Buen viaje en ese tren, estimada Marìa Josè. Que continùen las felces fiestas.

PD. Si no tardas mucho, quizàs nos quede una copa de vino para tì, y un muslito de pollo.
Hoy tengo importantes invitados en el revulsivo. Tù tambien faltabas.

María José dijo...

Mª Jesús:
Cada vida hace su propio viaje. Espero que tengas un buen viaje.

Roy:
Te deseo que el tren de tu vida siempre llegue al destino que te hayas propuesto como meta.

María:
Yo también te deseo que tengas felicidad, paz y amor en este año que comienza.

Antonio:
.. Pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.
No ver la vida pasar, sino pasar por la vida.

¿Cómo que yo faltaba en el revulsivo? Estuve esta mañana, coincidí con nuestro amigo.

Lo que tenías que haber hecho es invitarme antes de hacer la foto, para salir en ella.

Feliz Navidad a tod@s

manu dijo...

la vida es un viaje, de eso no quedan dudas. hay que disfrutarla, sufrirla, vivirla, observarla...

hay que ir para adelante, no olvidar...pero ir para adelante y dejar la espera para otros.

la vida es muy corta, como para quedarse estacionado.


abrazo

pd: perdón por mi ausencia desmedida, pero bueno, me fue agradable no tener contacto con la computadora en este tiempo. fueron lindas vacaciones. beso

María José dijo...

Manu:
No tienes que pedir perdón, criatura !!!
Enhorabuena por tus vacaciones. La vida es corta, por eso hay que aprovecharla todo lo que se pueda.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails