El lenguaje de los ojos.


... si alguna vez tus labios rojos
quema invisible atmósfera abrasada,
que el alma que hablar puede con los ojos,
también puede besar con la mirada.

(Gustavo Adolfo Bécquer)

No es necesario que hables, no digas nada. Tus ojos me hablan, me lo dicen todo. Sé lo que piensas, sé lo que sientes. Tus ojos me susurran, tus ojos me sonrien, tus ojos me desean. Shhhhhhhh, solo mírame, no dejes de mirarme. Shhhhhhh no hables. No es necesario. Nadie los escucha, nadie conoce su lenguaje, nadie entenderá nada, solo tú y yo. Solo nosotros.
¡¡¡ Lo hemos conseguido !!! Difícil reto, muy difícil. El código del lenguaje de los ojos. Sí, hemos conseguido descifrarlo. Ya sé leer, ya sé hablar ese lenguaje.
Permaneces a mi lado, en silencio. Silencios más importantes que mil palabras. Se puede leer la pena, el desaliento o la dicha. El lenguaje de los ojos, lleno de complicidad. Escucha. La sinceridad nace y surge de nuestro propio corazón. Un suspiro, una mirada, una sonrisa y entiendo. Lo entiendo todo. Mis ojos leen y oyen a los tuyos. Mis ojos te responden, te hablan con sinceridad y confianza.
Tus ojos me llaman, tus ojos me gritan, tus ojos lloran. Los mios te contestan, te consuelan y te besan.
María José Corral Benítez
ENLACES:

15 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es increible todo lo que podemos decir con nuestros ojos, por algo son llamados la ventana del alama.

Bella foto en B/N.
Saludos

María José dijo...

Roy:
A veces sobran las palabras, solo con la mirada somos capaces de comunicarnos. Para que eso ocurra es imprescindible que exista sinceridad y franqueza. Son las miradas de complicidad.
Así mismo podemos leer el odio y el desprecio en los ojos de aquellos o aquellas que no nos quieren.
La de la foto soy yo, me alegra que te guste.

Un saludo.

María dijo...

Hola María José:

Me ha gustado mucho lo que has escrito porque para mí los ojos hablan, expresan, sienten, están alegres o apagados, lloran o sonrien, dicen muchas cosas, incluso, es muy importante, cuando hablamos con alguien mirar a los ojos directamente, a mí me gusta hacerlo porque los ojos nos responden sin palabras y no delatan ni traicionan, en cambio, las palabras sí pueden hacerlo.

Me imaginaba que eras tú la de la imagen, y tus ojos hablan como tú.

Un beso, y te deseo una feliz tarde.

María José dijo...

María:
Los ojos son el espejo del alma. Yo siempre miro a los ojos cuando hablo con alguien. Si alguien no hace lo mismo cuando me habla no me agrada.
Los ojos expresan la sinceridad, por eso si se esconde la mirada desconfío.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Los ojos son la mejor seducción, la mejor expresión, lo dicen todo, hasta el alma.

Qué nunca nos falten los nuestros ni el de nuestros seres queridos.

Besitos amistosos desde mi espíritu!

María José dijo...

Lully:
Los ojos son lo principal de la expresión del rostro.
Podemos distinguir el afecto o el desprecio según nos miren.

Lully, por desgracia sé la importancia vital que tienen los ojos como el órgano de la vista. La ceguera es cruel.

Anónimo dijo...

Sin duda, mami! éste es el mejor ''post'' (¿se escribe así?)
Buenas noches!

María dijo...

Hola María José, totalmente de acuerdo contigo, yo también suelo mirar a los ojos cuando hablo porque ellos nunca mienten, me encanta mirarlos.

Te deseo una feliz tarde.

Un besazo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

María José:
Entonces agrego, bella modelo.
Saludos

María José dijo...

Disculpen mi tardanza en responder a sus comentarios, surgieron imprevistos que me han apartado unos días de la actividdad blogera.

María:
Los ojos nunca mienten porque delatan la franqueza o la mentira, el aprecio o el odio.

Un saludo.

Roy:
Todos los piropos son bien agradecidos. No todos son capaces de dar ese regalo a los demás. A mi, particularmente me gusta agradar a los demás con un comentario de algo que considere positivo sobre ellos o ellas.
Siempre sincero, por supuesto.

Un saludo.

Mari Carmen Rueda dijo...

Muy bonito este post, es cierto lo que dices, los ojos son el reflejo de tu interior y delatan tu estado de ánimo.
Preciosa la fotografía, tienes unos ojos muy bonitos.
Oye, de donde sacas tiempo para llevar tres blogs? Eres admirable.
Un besazo.

María José dijo...

Querida Mari Carmen:

Los ojos son las ventanas de lo que ocurre en nuestro interior, no solo delatan el estado de ánimo o los sentimientos de afecto o de odio como hemos ido diciendo en los anteriores comentarios,sino que fíjate que también delatan la saludo o la enfermedad.

Me alegra que te haya gustado este post en forma de relato. La fotografía era en color, a tamaño completo hecha en Cascais (Portugal). Yo la he recortado y editado en B/N.
En cuanto a mis ojos, espero que siempre expresen lo que verdaderamente siento, que nunca me traicionen.
No tengo nada que tengas admirar pero se agradece esa admiración, ja ja , le dedico el tiempo que puedo. Ya ves, no he publicado en este desde hace un montón de días. Ahora no tengo tiempo. Cuando me viene la inspiración no puedo y cuando puedo no me viene.Ja ja ja .
A ver si cuando pasen estos días que me deslíe, publico más frecuente.

Gracias por tus cariñosas palabras.

Muchos besos.

María dijo...

Hola María José:

Hacía mucho que no sabía de tí, espero que te estés bien, yo estuve estos días pasados algo pocha de salud pero ya me encuentro mejor.

Veo que no has pasado de página en tu blog, seguro que ahora estarás muy ocupada.

Te doy las gracias por tu comentario en mi blog solidarizándote con lo del caso de Flavia. Muchas gracias.

Un beso.

María José dijo...

María:
Sí que he estado muy ocupada.

Ya me di cuenta de que estuviste unos días apartada, me alegro que te encuentres mejor.

Besos.

Anónimo dijo...

Buen comienzo

Related Posts with Thumbnails