Manifiesto 25 de Noviembre

MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Con el objetivo de denunciar y luchar contra esta lacra que, para la humanidad, es la violencia de género.

Concienciar a la ciudadanía del atentado contra los derechos humanos que supone. Y con la convicción de que toda la sociedad debe de hacer suya la lucha contra las agresiones que sufren las mujeres por el solo hecho de ser mujer.

El 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, entendemos que no debe de ser una día sólo para el análisis estadístico de la violencia ejercida contra las mujeres, debe de ser un día en el que se ponga al descubierto, ante los ojos del mundo, la auténtica cara de esta LACRA SOCIAL QUE NO CESA.

La violencia contra las mujeres tiene como objetivo dominarlas a través de ataques a su integridad física, psíquica y sexual.

La violencia de género altera las vidas de las mujeres y socava la confianza en ellas mismas, anulando la autoestima, destruyendo la salud y negándoles los derechos fundamentales, entre ellos, y como última consecuencia, el derecho a la vida.

La violencia contra las mujeres sigue manteniéndose en una sociedad construida sobre principios de desigualdad que se manifiestan abiertamente en múltiples formas.

Nosotras y nosotros seguimos estando dispuestas y dispuestos a acabar con la impunidad y la complicidad de los violentos.

Dispuestas y dispuestos a conquistar la visibilidad, a erradicar la sumisión y a afirmarnos como seres iguales.

Dispuestas y dispuestos a responder contundentemente contra las injusticias, a que las diferencias biológicas no suponga diferencias de derechos, a generar personas capaces de dialogar.

Dispuestas y dispuestos a mantener relaciones personales donde se suprima la violencia de nuestras vidas para siempre.

Plataforma contra la Violencia de Género en Almería
ENLACES:

3 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Todos contra la violencia hacia la mujer, en cualquiera de sus formas. Quien maltrata a la mujer, maltrata a la humanidad. Salvémosnos de esta lacra social.

manu dijo...

es tan complejo el tema de la violencia contra la mujer en la intimidad del hogar. generalmente se tarda en hacer una denuncia. la mujer tiene miedo, se siente amenazada, se siente sola y encima (algunas veces) trata de comprender y justificar las agresiones recibidas ante la sorpresa de sus amigos o famliares.

creo (no se como será en España), pero se necesita un sistema jurídico que proteja estos actos lamentables, se necesita proteger a la mujer, contenerla y no esperar el próximo suceso violento...para hacer algo.

un abrazo.

María José dijo...

Grego:
Desgraciadamente, la sociedad se da cuenta del problema cuando "las matan". Pero, ¿y mientras?. Otros tipos de violencia que no son la física sino la psicológica, casi siempre se mantiene oculta. Es el abuso del poder de un sexo sobre otro.

Manu:
La violencia y el maltrato en la intimidad del hogar es tremenda. Un gran número de mujeres sufren maltrato durante toda su vida. El maltrato sicológico que no deja rastro anula a la mujer como persona.
Lo peor de todo, es que la violencia contra la mujer se produce en parejas cada vez más jóvenes, incluso de adolescentes.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails