Ser Fuertes: Nick Vujicic

Stephen Hawking (England, 1942) físico, cosmólogo y divulgador científico.


Cuando he visto este vídeo un torbellino de pensamientos, sentimientos y emociones llegaron súbitamente a mi cabeza. Al igual que le va a ocurrir a todo aquel que lo vea.

Recuerdo un e-mail que me enviaron unos amigos en el cual aparecían varias imágenes de personas que portaban una cruz. Siempre hemos escuchado la expresión "que cada uno lleva su cruz".
Los individuos andaban y andaban agotados del peso de su cruz. Uno de ellos, cortó un trozo del palo más largo de la cruz para aligerar el peso. Seguían caminando sin descanso, extenuados y sin aliento.

El que había cortado el trozo de cruz, de vez en cuando paraba y volvía a serrar otro poco; así sucesivamente hasta que consiguió que la cruz tuviera un peso óptimo que pudiera llevar sin esfuerzo.
De pronto encontraron que el camino estaba cortado por un gran precipicio. Entonces usaron su cruz como puente para pasar al otro lado del camino. Cuando nuestro protagonista fue a apoyar su cruz en el borde del abismo se encontró con que era demasiado corta y no pudo pasar al otro lado.

Esta comparación de la cruz son las dificultades que nos encontramos en nuestra vida y que nos hace fuertes para afrontar las diferentes situaciones y conflictos que se nos vayan presentando a lo largo de ésta y nos prepara para lo que nos depare el futuro.
Cuando nos caemos, cuando nos sentimos profundamente hundidos en el abismo más descomunal de las tristezas y dificultades, y conseguimos salir a flote, resurgimos con más fuerza y valentía llegando hasta sorprendernos nosotros mismos de esa fortaleza que ignorábamos.

El sufrimiento y el dolor nos hace más fuertes y vemos desde otra perspectiva el mundo en el que nos ha tocado vivir.

Espero que les guste el vídeo:




Mª José Corral Benítez

ENLACES:

- Índice de Reflexiones

14 comentarios:

Mª Jesus dijo...

Hola Mª José:
Todos tenemos cruces en nuestra vida que muchas veces se hacen pesadas y otras nos hacen pararnos para tomar aire y valorar aún mas cuanto nos rodea.
Creo que todas las cruces nos hacen superarnos y valorarnos mas y ver al otro valioso ante nuestros ojos, para ello es fundamental acerptar nuestra cruz y cargar con ella sin maquillarla ni evitarla, es la que es y ella nos hace grandes.
Conocía este video pero de nuevo me hace valorar el afán de superación que ha tenido que mover a esta persona y cuanto habrá luchado por ello en contra de todos aquellos que nunca apostaron por el.
Me sorprendo cada dia de ver cuanto somos capaces de hacer cada uno de nosotros y lo despistados que estamos tantas veces.
Un saludo y perdon por la extensión.

Steki dijo...

Hola, María José!
Hace mucho leí la historia de Stephen Hawking y me quedé impresionada de que a los 20 años le dieron dos años de vida.
El video no lo puedo ver ahora en mi trabajo pero intuyo que debe ser del estilo de un post mío del año pasado en el que había dos bailarines clásicos: una niñita sin un brazo y un joven sin una pierna. Una lección de vida para aplaudir.
Beso de lunes para ti.
STEKI.

manu dijo...

debo admitir que se me escapó una lágrima. la verdad que cuando el joven explica lo que es intentar levantarse y hacerlo de forma tan literal es fuerte, logra transmitirte voluntad para seguir adelante y afrontar lo que venga. linda enseñanza.

buen video para tener una mejor perspectiva.

te mando un besote.


pd: y vuelvo a disculparme por esta ausencia, pasa que todavía me cuesta arrancar el año bloggero, pero estimo que podré ganarle a la pereza, si si, creo que si.

pd(2): y pienso ponerme al día con tu blog...bah...tusss blogssss..jeje.

Mª Antonia dijo...

Querida Mª José:
No conocía el vídeo y... me ha encogido el alma de admiración.
Admiro a todas las persona que son capaces de salir de la adversidad con ilusión, que afrontan sus limitaciones con optimismo, que superan los obstáculos con fuerza interior, que ven más allá de donde mis ojos pueden ver... porque aprendo de ellas, porque son ejemplos a seguir.

Aplaudo tu texto de hoy.

Un abrazo.

Carlos Alberto dijo...

Un hombre extraordinario. Un maravilloso ejemplo para el mundo, para la humanidad, para todos nosotros. En especial para los jóvenes. Y lo mismo puedo decir de Helen Keller. Y lo mismo de Stephen Hawking. Y lo mismo de Christopher Reeve. A Stephen le gusta sonreír. Y tiene una sonrisa contagiosa, amable, maravillosa. Christopher sonrió hasta el final. Hasta que le llegó la hora de despedirse de todos. De decirle adiós a su mujer, a sus hijos, a su amigos.

Saludos.

Palas dijo...

El sufrimiento y el dolor nos hace más fuertes y vemos desde otra perspectiva el mundo en el que nos ha tocado vivir.

Mejor no lo pudiste decir...

Saluditos!!!

Eduardo dijo...

Ya había visto este video. !Y aún así no aprendemos!.
Haciendo referencia a la Cruz, Dios no nos ha dado más peso del que no podamos soportar.

!Saludos a todos los que visitan el blog!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ese hombre es un genio extraordinario, más bien su cuerpo ha soportado mucho esa terrible enfermedad que lo ha deteriorado de una manera brutal. Comprado con Einstein, lo vamos a extrañar, por su gran carisma, ya que hasta un libro de cuentos escribió con su hija en una oportunidad, ojala Dios le de la fortaleza que necesita en momentos difíciles como el que pasa.

Nick estuvo hace unas semanas en Costa Rica, simplemente es un ser humano excepcional, cuando lo pude ver, se me hizo un nudo en la garganta y me pregunte: de que nos quejamos nosotros por el amor de Dios, si El nos dio una forma perfecta, y Nick anda por el mundo dando lecciones de amor, y de esperanza.

Hombres excepcionales, cada uno en su campo.
Saludos

María José dijo...

Mª Jesús:Hay que asimilar lo que hay, es cierto, sobre todo si no está en nuestra mano cambiar las cosas.

Steki:El vídeo es tremendo. No es como el que mencionas que también conozco. Deberías de verlo.

Saludos a las dos.

María José dijo...

Manu:Es un ejemplo literal de como levantarnos a pesar de que sea muy difícil, y por muchos impedimentos que encontremos podemos levantarnos, eso sí con nuestro propio esfuerzo.

Mª Antonia:Has descrito magistralmente el sentimiento que provoca el ejemplo de superación del protagonista del vídeo.
Superar eso con ilusión es algo admirable.

Un saludo a ambos.

María José dijo...

Carlos Alberto:Por eso elegí la imagen de Stephen Hawking, siento una gran admiración por él. No pierde la ilusión por hacer cosas y parece feliz.

Christopher Reeve, luchó mucho por intentar poder andar.

Sí, hay tantos seres extraordinarios, tantos modelos de conducta a seguir ... que no nos queda más remedio que considerarlos ejemplos para la humanidad.

Palas:Por eso no hay que ahogarse en un vaso de agua.

Saludos a ambos.

María José dijo...

Oscar:Sí, a veces nos sorprendemos a nosotros mismos de la fortaleza que tenemos. Más de la que podemos imaginar.

Roy:A mí se me hizo un nudo en la garganta al ver el vídeo.
Y las caras de las espectadoras ... es una imagen que lo dice todo.
Todo lo que implique salud o falta de ella es un tema muy importante. Si hablamos de discapacidades físicas es más importante aún. Superar una discapacidad de este tipo con ese entusiasmo no lo hace cualquiera.

Saludos a los dos.

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Maria José!!

Magnífico relato y vídeo de superación.

Este viernes me voy pa Tijola a comerme un omnazo.

Salu2!!

María José dijo...

Ramón José:¡¡ Que te diviertas !!

Buen provecho y cuidado con que no te exploten el huevo en la frente.

Related Posts with Thumbnails