Favores y ayudas



(Con el permiso del autor)

Estoy furiosa, tremendamende indignada, hacía muchísimo tiempo que no me enfadaba tanto - me dijo una amiga.

" ¿Qué puedo hacer si no paro de toparme con inútiles en mi camino? Debería hacer un curso de formación para tratar con los necios y estúpidos. ¡¡ Por favor, que alguien me enseñe !!

El colmo de los colmos es cuando esperas un servicio, un favor, una ayuda y ... ¡¡ Dios mío !! Lo hacen mal, o hacen todo lo contrario. Y lo que más me saca de quicio es, que encima de todo, ¡¡ se lo tienes que agradecer !! "

A mi amiga le hicieron un favor que le perjudicaron. En lugar de un favor, era una faena. La excusa era que "no lo había hecho con mala intención". ¡¡ Faltaría más !! Si lo llega a hacer con mala intención entonces no sé qué hubiera pasado. Si con buena es un perjuicio, ¡¡ imáginense con mala !!

¡¡ Que situaciones se nos presentan a veces !!

Que con las personas de las cuales esperas todo, (como la familia más allegada) ocurran estas cosas, es algo terrible, una situación muy delicada. Si les decimos que lo hicieron mal se sienten muy ofendidos y nos dicen que somos unos desagradecidos.

A veces, es mejor ponerse en manos de extraños; suelen poner más interés y no toman decisiones por nosotros como hace la familia. O quizás sea preferible pagar a alguien para que realice el encargo.

Como dice el refrán, "el mejor mandado es el que uno se hace". Pero .... ¿qué podemos hacer cuando estamos discapacitados para ello? Necesitamos de los demás.

Lamentablemente no siempre están a la altura.

María José Corral Benítez

ENLACES:

12 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El mundo está lleno de incompetentes y de malos amigos, esa es una dura realidad, lo bueno es que así uno se da cuenta quien es quien en esta vida.

No hay excusa para justificar hacer una faena o un favor mal, eso nos dice que no se invirtió tiempo ni se hizo el esfuerzo de hacer bien las cosas.

Si todo se hace a medias, definitivamente van a salir mal las cosas.
Saludos

María José dijo...

Roy:Lo peor de todo es que te dice: "¡¡ encima de que te lo hice !!"

¡¡Vaya, que hay que agradecerles que lo hagan mal !!

Es como si encargas que te traigan zanahorias y te traen berenjenas. Encima se lo tienes que agradecer.

Un saludo

Eduardo dijo...

El problema con los asuntos donde se involucra a la familia, es que estos (por inercia quizá) actúan pensando "lo que ellos creen que es mejor para nosotros", aunque no sea eso precisamente lo que les pedimos.
Aparentemente, la intención es buena. Aparentemente.

Saludos.

María José dijo...

Hola Óscar: Como siempre, sabes captar el significado de mis textos, cosa que me complace. Ese "aparentemente" tiene mucho, pero que mucho significado.

Un saludo y hasta pronto.

manu dijo...

y...es complejo. digamos que uno apela a famliares o amigos por una cuestión de confianza, con lo cual, uno estima que harán lo pedido de forma satisfactoria.

el problema de esa cercanía, es que genera un cierto grado de inimputabilidad. es decir, si uno lo hace mal, el otro no se enojará tanto, con lo cual, se pueden hacer las cosas a medias (es el típico casa de tener un familiar como jefe y uno sabiendo eso, sabe que tiene ciertos permisos que otros, entonces trabaja menos, o con menos responsabilidad)

en cambio, con desconocidos, no existe esa confianza...digamos la confianza se ganará a partir de hacer bien lo que le pedimos hacer, con lo cual...es más que factible que lo pedido se haga bien, dado que en caso contrario, en enojo será visible y las consecuencias también.

abrazo!

María José dijo...

Manu: Me ha gustado mucho la comparación que has hecho con la situación de alguien que trabaja para un familiar. Es muy acertada. Ya ves, daría para escribir otro post.

Lo mejor será que contratemos a alguien, ja ja ja, para que que nos haga los recados. Yo me lo estoy pensando ...

Un saludo.

Anónimo dijo...

No se puede hacer nada. Bueno sî, no hacer caso.

María José dijo...

Eva luciérnagas y zarzamora:Bueno, cuando te perjudican no nos podemos quedar impasibles.

Un saludo y bienvenida a mi Laberinto.

Anónimo dijo...

He estado un tiempo ausente. Llego hasta ti para saludarte y restablecer el contacto.
Un abrazo fuerte

María José dijo...

Rafael Requerey:Bienvenido y gracias por tu visita. Yo tampoco estoy disponible cuando quiero, tengo cuatro blogs que administrar y me quitan mucho tiempo.
Salgo de casa, lo justo.

Pero, sí, los contactos se retoman sin problema.

Un saludo.

Bertix dijo...

Yo creo que cada uno lo hace como mejor sabe o puede. Quizás efectivamente no estén capacitados. Tampoco es su culpa ... Nos dieron lo que tenían ... Que no nos sirva ya es otra cosa. Y sí, para según que menesteres creo que es mejor un tercero y extraño.

Un abrazo.

María José dijo...

Bahhia:Hay que poner interés e intentar no perjudicar, sí es su culpa cuando uno se pone en su manos.

Estoy contigo, es mejor pagar a un extraño o extraña.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails