Cumpleaños



Conozco a varias personas que no disfrutan celebrando su cumpleaños. Para éstas es un mal día y cuando las felicito recibo respuestas como: "vahhh, yo no celebro mi cumpleaños", "ya soy mayor para cumpleaños", "un año más vieja", y muchas más.

Desconozco a qué se debe esta manera de pensar. A un familiar directo le ocurre, y a una amiga mía de toda la vida también.

Siempre son mujeres, al menos los casos que yo conozco, y coincide que son de las que ocultan su edad.

Yo nunca oculto mi edad, todo lo contrario, presumo de ella. Una vez, una amiga me riñó por decir mi edad, argumentando que "las señoras no dicen la edad".

La verdad es que cada vez que yo digo los años que tengo, siempre me responden que no los aparento, y eso me alegra, ¡¡ cómo no !!

El día de mi cumpleaños es importante para mí, más que un año más mayor, representa un año más de vida. Un año vivido de alegrías y penas, de experiencias y de vivencias, de ver crecer a mi hijo y a mi hija, de presenciar y participar de la vida de aquellos a los que quiero.

Y ¿porqué no ? de estar aquí, por el mismo motivo, para aquellos que me aprecian y que sé que sufrirían mi ausencia.

Me encanta recibir felicitaciones, que se acuerden de mí, que me regalen al menos una tarta con unas velas para soplar, aunque sea de manera improvisada como ocurrió el año pasado (en la imagen superior) en una cena con amigas y amigos.

Hoy 15 de junio de 2009, cumplo un año más de mi vida y de compartirla con vosotros.

Mª José Corral Benítez
ENLACES:

10 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Espero que disfrutes mucho el día de tu cumpleaños y dándole gracias a Dios por el don de vida que te ha dado. Desde San José feliz cumpleaños y muchas bendiciones para ti y todos lo que te rodean.

Yo quiero queque de cumpleaños, me encanta ja.
Saludos

Anónimo dijo...

Felicidades en este día tan especial... Que lo sigas disfrutando muchos años, y que, improvisadamente o no, los amigos y familia sigan acompañándote y alegrándote este día. Un abrazo, Julio (Hinojo). ;-)

Anónimo dijo...

Mamá!
MUCHAS FELICIDADES!! :D

Mª Jesus dijo...

Muchas felicidades Mª José, a disfrutar del dia con los tuyos.

Besos

Carlos Alberto dijo...

¡¡¡Que los cumplas muy feliz!!! Sí, me gustan las personas que festejan sus cumpleaños. Sobre todo, María José, cuando me invitan y puedo comer de todo un poco. Me gustan las tortas, las tartas, las masas, la pizza, los sandwiches de miga y el chocolate caliente. Me gustan las mesas de cumpleaños que tienen de todo. Que tienen tantas cosas, que no sé por donde empezar. ¡Jajaja! Recuerdo que me gustaban mucho los cumpleaños de unos amigos (tres hermanos) de mi infancia. ¿Por qué? Por que sus abuelos italianos preparaban unas pizzas (entre otras cosas) que estaban para chuparse los dedos. ¡Mmm! Te aseguro que yo nunca hago dieta cuando me invitan a un cumpleaños. ¡FELICIDADES! Posdata: Creo que tarta y torta no significan lo mismo en España y en Argentina.

Mª Antonia dijo...

¡ Cumpleaaaaaaaaños feeeeeeeeeeliz... y que cuuuuuuuuuumplas muuuuuuuuchos máaaaaaaaaaaas !

(Al final no nos dices cuántos cumples, pillina)

Besos.

Loli Martinez dijo...

¡¡ Perdón por el retraso !!.
Muchísimas felicidades y que cumplas muchos más.
Los cumpleaños son muy especiales y gratificantes si estas con las personas queridas , no importa la edad ,lo importante es mantener la mente y el corazón joven.
Un beso.

deversoenverso.es dijo...

un pelín tarde, de un desconocido, feliz cumpleaños y mejores versos para ti

carmen dijo...

Siento felicitarte con retraso.
Felicidadesssssssss y que cumplas muchos más.Si que es cierto ,algunas mujeres tienen manía con lo de la edad,y no se por qué.Es una tontería, lo principal es seguir cumpliendo años,y tener salud.

Un besazo.

María José dijo...

Roy:
Muchas gracias por esas bendiciones. Ignoro qué es el "queque"

Un saludo.

Julio Hinojo:
Gracias por tus felicitaciones, espero que siempre haya alguien, como tú dices, con quienes compartir este día tan especial para mí.

Un saludo.

Posdata: Si haces clic en "nombre" y lo pones, el comentario no sale anónimo.

Niña:
¡¡ Qué detalle felicitarme en mi blog también !!

Un besico.

Mª Jesús:
El día fue redondo, hubo de todo.

Un saludo y gracias.

Carlos Alberto:
Muchas gracias. Desde luego que no hubieras pasado nada de hambre. Te aseguro que esa noche no pude cenar de todo lo que almorcé, con tarta incluída.
Tarta y torta no es lo mismo.

Un saludo.

Mª Antonia:

¡¡ Y que tú los veas !! ¡¡ Ja ja ja !!

Nadie me preguntó la edad. Aunque hay una pista, en la tarta del año pasado aparece el número de la decena. Me voy haciendo mayor. Soy de la misma edad que tu paisano.

Hasta pronto.

Loli Martínez:
Gracias por venir a felicitarme. Desde luego que un espíritu joven es fundamental.
Las felicitaciones siempre son bienvenidas, no hay retrasos.

Un saludo.

deversoenverso.es
Nadie llega tarde. Gracias por tus deseos de felicidad a pesar de, como dices, ser desconocidos.
Ya no lo somos.

Un saludo.

Carmen:
Gracias y no es con retraso. Las felicitaciones son siempre bienvenidas.
Si dejamos de cumplir años es porque ya no estamos en este mundo, así es.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails