Vértigo y miedos, Torre CN en Toronto, videos

Suelo de cristal (glass floor) en el edificio CN de Toronto (Canadá)


El vértigo es un síntoma de un trastorno del equilibrio. Es una sensación de falta de estabilidad o de situación en el espacio.

El paciente siente que las cosas dan vueltas a su alrededor o que es él quien gira alrededor de las cosas. Generalmente es de carácter rotatorio y se puede acompañar de manifestaciones vegetativas (náuseas, vómitos, sudoración).

Solemos decir que tenemos vértigo cuando en realidad tenemos miedo a las alturas.

Los humanos como cualquier animal, poseemos el instinto de supervivencia. Por tanto, una situación que puede representar riesgo para nuestra integridad física (accidente o muerte) nos produce miedo. El miedo fue una de las primeras sensaciones que sintieron los primeros humanos. El miedo a sentirse amenazados por enemigos o devorados por una fiera, por ejemplo, hacía que se protegieran. Tal como hacen los animales.

Algunas personas son más miedosas que otras, algunas personas son temerarias y no les importa poner su vida en riego por capricho.

En este vídeo, es evidente que, este muchacho no tiene miedo ni vértigo alguno:


A lo largo de nuestra vida se nos presentan muchas situaciones cotidianas de miedo, como por ejemplo el miedo a lo desconocido, a los cambios, etc. A veces, hacemos un esfuerzo por superar nuestros miedos y nos alegramos de haberlo conseguido. Pero otras, es imposible y podemos llegar a padecer obsesiones o trastornos serios.

A muchas personas les aterroriza subir a un avion, la presencia de ciertos animales, la oscuridad, quedarse solos en casa .... o que les pongan una simple inyección.

Hay quienes no temen a nada.

En el siguiente vídeo pueden ver las vistas de Toronto desde el ascensor que sube a la Torre CN, de 553 metros de altura. Hay quienes no se ateven a subir por miedo, y quienes no miran las vistas, cerrando incluso los ojos, otros se pegan al fondo del habitáculo del ascensor y así se sienten más protegidos.

Yo me pegué al cristal para no perderme nada y grabar la subida que aquí os enseño:



Mª José Corral Benítez


ENLACES:


Bookmark and Share


6 comentarios:

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola María José!!

Todo el mundo siente miedo en mayor o menor medida, otra cosa es que uno sea capaz de reconocer esos miedos.

¡Qué envidia me das!, supongo que desde lo alto de la torre has visto Toronto entero ;-)

Salu2!!

Steki dijo...

Si me tengo que asomar por la ventana de esa torre, sólo lo haría en "4 patas", jaja. Puedo viajar en avión sin problemas. La altura que me da vértigo es la que está debajo de mis pies, como en un precipicio. TAmbién he sufrido de ataque de vértigo que te tumba al piso sin estar mareada. Me ha pasado dos veces en mi vida (una hace 10 años y otra hace 2 meses) y te puedo asegurar que es bien feíto. Lo mío es por contractura en las cervicales. Nada grave pero hay que mantener la zona descomprimida.
Un besote para ti.

Anónimo dijo...

Creo que sería interesante felicitar también al cámara que filmó al señor de la bicicleta. ¿Subió por voluntad propia o por cuestiones contractuales ligadas a su salario?

(En Terrassa solo se nos ocurren cosas así...)

María José dijo...

Ramón José:
Ja, ja, ja

Vi hasta donde me alcanzaba la mi vista y la del zoom de mi cámara.

Los pies de la foto del suelo de cristal son mios.

Un saludo.

Steki:
Sé lo que son los vértigos, yo los tuve en una ocasión. Incluso acostaba me parecía estar levantada, ¡¡ qué mareo !! Me tomé una medicación y no volvieron.

Cuídate mucho.

Anónimo de Terrassa:

Ni idea quien es el cámara, ja ja ja. Tampoco sé quien es el ciclista.

Un saludo.

Carlos Alberto dijo...

El que le tenía pánico a las alturas era Isaac Asimov.

Sí, ya veo que el ñatito de la bicicleta no le tiene miedo a las alturas. Ni un poquito así.

Saludos.

María José dijo...

Carlos Alberto:

Los que tienen miedo a las alturas se pierden ver y disfrutar de muchas maravillas.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails