Pingpong: técnica y destreza

Es cierto que para realizar ciertas actividades con éxito es necesario un gran entrenamiento, desarrollar una buena técnica para adquirir destreza.

Horas y horas de ensayo o entrenamiento so necesarias para destacer en un arte o en un deporte.

Pero de lo que tampoco hay duda es de que existen unas capacidades innatas, unas habilidades propias para ciertas manifestaciones artísticas: pintores, cantantes, compositores, etc. así como aquellos que destacan en algunos deportes y que son consideradas figuras mundiales.

En el siguiente vídeo pueden ver un arte y un manejo espectacular de una herramienta propia de Bruce Lee, en lugar de una pala de pinpong, en una sorprendente partida.



María José Corral Benítez

ENLACES:

- Curiosidades

9 comentarios:

Mª Antonia dijo...

Querida MªJosé:
Es increíble. ¡Qué habilidad! ...
Bruce Lee fue un personaje muy singular, dotado con una destreza casi sobrenatural, para las artes marciales. El misterio de su muerte, lo convirtieron en un mito difícil de olvidar y ... de superar.

Al igual que tú, considero que aparte del tesón, del esfuerzo, de la práctica diaria, etc., los seres humanos estamos más o menos dotados, mejor o peor preparados física y mentalmente, quizá, para desempeñar determinadas actividades (deporte, trabajo...)

No conocía este vídeo y lo he disfrutado mucho, ya que admiro a Lee.
Gracias.

María José dijo...

Mª Antonia:
Todo se puede aprender en esta vida, dicen, pero de ahí a hacerlo bien hay un abismo.

Sin tesón no se consigue el éxito y sin habilidades innatas, por mucho entreanmiento, tampoco. Por otro lado, está la afición o la vocación.
Generalmente, una persona sabe de lo que le gusta, y destaca en lo que le gusta. Así es.

Yo admiro tus cualidades y para creación poética y tu perseverancia en mejorar y aprender cada día más.

Me consta, así mismo, que tienes una excelente expresión escrita también en prosa.

Tu talento hay que explotarlo. Ya sabes ....

Besos.

Carlos Alberto dijo...

¡¡¡ESPECTACULAR!!! :)

Saludos.

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Mª José!!

Muy chulo el vídeo. Es Genial!!

Un saludo (con mucho calor) desde Tíjola!!

María José dijo...

Ramón José:
¡¡ Vete a Cela !! ja ja ja

Ya nos veremos.

María José dijo...

Carlos Alberto:
¡¡ yo diría que increíble !!

Hasta pronto.

oscar dijo...

Maestra como estas como te va el veranico ami bien, veo atentamente que tus blogs sigen creciendo,el mio es que ahora con el calor se me evaporan las ideas jejeje,,,,


besos
oscar

María José dijo...

Hola Oscar:
Yo estoy bien, muchas gracias. Ya sabes que a mi no me gusta el frío, así que ahora estoy en la gloria.

Si se te evaporan las ideas será por tanto ir a la piscina.

¡¡ A disfrutar de las vacaciones !!

hector dijo...

y yo que no consigo más de 4 golpes seguidos...

Related Posts with Thumbnails