El lenguaje de los ojos: Los ojos no mienten

Imagen: María José Martínez Corral (Autorretrato)
Propiedad de Mi Propio Laberinto

Si los ojos son la ventana de nuestro corazón, me gusta mirarte a los ojos para saber lo que sientes.

Si los ojos son la ventana de nuestro cuerpo, me gusta mirarte a los ojos para saber lo que piensas.

Si ocultas tu mirada tras unas gafas oscuras no sabremos lo que sientes y piensas.

Mírame de frente, mírame con la mirada limpia como limpio es tu pensamiento y mírame con la mirada cálida como cálidos son tus sentimientos.

Alguien que no me mira de frente, no me aprecia. Sus ojos me lo dicen en silencio, ráfagas de mirada que revelan sus sentimientos.

Alguien que no me mira a los ojos, desvía su mirada de un lado hacia otro en el transcurso de una conversación, no es franco, limpio, ni sincero. Sus ojos también me lo cuentan, pequeños instantes de su mirada me confiesan lo que hay dentro.

Alguien que no aguanta otra mirada en sus ojos, ¿ la envidia o el odio le aparta la vista ?

Te equivocas si crees que no me entero. El lenguaje de los ojos yo comprendo.

Los ojos no mienten.

Sin que lo sepas me revelan tu secreto, yo los miro, tú los apartas pero yo los leo.

Leo y escucho el lenguaje de los ojos, si tu no miras los mios no sabrás que tengo dentro.

Miradas de sorpresa, de pánico, de duda, de amor, de dicha y alegría, de felicidad serena, de desconfianza tal vez o de preocupación, el lenguaje de los ojos no necesita palabras.

Los ojos hablan por nosotros, sólo hay que escuchar con los nuestros.

¡¡ Oh, disculpa !! ¿Qué decias? No te estaba atendiendo.

Sólo a tu ojos estaba oyendo.

María José Corral Benítez
VER TAMBIÉN:
ENLACES:

19 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Yo soy de los que llevan siempre las gafas de sol, haya o no haya. Quizás esté ocultando algo...

David Alonso dijo...

Los ojos dicen como está el alma, cuando hay tristeza, cuando hay felicidad, cuando el alma está cautiva, cuando es libre... los ojos y la mirada que regalan, un espejo del interior, difícil lenguaje a veces, clara expresión otras.

Te descubro, me alegro y en tus ojos me quedo, encerrado en este laberinto de palabras y de belleza.

Saludos

Mª Jesus dijo...

Preciosa reflexión y cargada de verdad. A mi me gusta mirar a los ojos y descubro cuanta gente aparta las miradas. Un 10 para esta reflexion.
Un saludo.

María José dijo...

Grego:
Tú es que te has visto muy guapillo con las gafas, ja ja ja y lógicamente quieres estar más favorecedor.

Un saludo.

María José dijo...

Shingen:
Bienvenido a este laberinto.
Sí, los ojos no mienten son el fiel reflejo de nuestro estado anímico y de nuestros sentimientos.

Muchas gracias por tu visita y por tus agradables palabras.

María José dijo...

Mª Jesús:
Desde luego que hay mucha gente que to te mira a los ojos cuando hablas con ella. Y otros miran como de reojo.

Eso no me gusta nada. Yo miro de frente. Directamente.

Un slaudo.

Eduardo dijo...

Y mis ojos han visto fijamente el monitor, porque disfrutan lo que escribes.
Como bien dice María Jesús "una reflexión cargada de verdad".

Saludos!

María José dijo...

Hola Oscar:
Sí que tiene que gustarte dar una vuletita por aquí, ¡¡ con le lejos que te coje !!

Tengo un sexto sentido para entender lo que dicen o callan los ojos de mis interlocutores.

¡¡ Una pena que aquí no podamos verlos !!

Un saludo.

Mª Antonia dijo...

Querida Mª José:
Extraordinaria reflexión.
En los ojos se ve el estado de ánimo de las personas con una simple ojeada. Si nos detenemos un momento y mantenemos la mirada hacia los ojos ajenos, podemos ver más allá de su estado anímico. Podemos averiguar casi, su manera de ser. Pero, como tú dices porque te ocurre, hay que tener un sexto sentido para penetrar en el alma de la gente, a través de sus ojos. No todo el mundo puede ni sabe hacerlo.
Te repito, extraordinario texto.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Maria José, mis ojos dicen que este relato es tan directo, tan claro como excelente.

Si la cara es "el espejo" del alma, los ojos son "la ventana" por donde descubrirla.

Una frase que ya dejé un día en otro blog:

"No hay ojos con color, sólo existe el color de las miradas".

Quien no es capaz de mirarte a los ojos, ni de aguantarlos directamente, sólo es un alma escondida entre malicias o turbiedades.

Me ha gustado mucho este relato.

Saludos amiga. Toni Sagrel.

María José dijo...

Mª Antonia:
Yo en los ojos de los demás adivino lo que sienten por mi. Si sienten aprecio o no.

Besos.

María José dijo...

Toni:
Yo escuché que eso de "ojos bonitos" no existe. Los ojos, como órgano, son todos iguales: una esfera. Lo que los distingue son la expresión de sus miradas.
Esto está en relación con tu frase.

Un saludo.

Lila Manrique dijo...

Has sido galardonada con el PREMIO DARDO,por el poeta EURIDICE CANOVA
No es broma, entra aquí
http://labarcadedante-euridice.blogspot.com/2008/12/te-invocar.html


y lee las normas aquí
http://rosarioalonso.blogspot.com/

FELICIDADES

Anónimo dijo...

Precioso relato M José.

Dicen que los ojos son las ventanas del alma y creo que lleva parte de razón.
Si os fijáis en los ojos de una persona podemos averiguar muchas cosas de ella: tristeza,alegría, timidez, sinceridad, cariño...etc.

Me gusta las personas que miran a mis ojos con los suyos, me da seguridad.

Un beso Mª Jose.

María José dijo...

Lila Manrique:
Me siento halagada y sorprendida que en un blog desconocido para mí se me conceda un premio.

Muchas gracias por hacérmelo saber.

Un saludo.

María José dijo...

Pinar:
Cuando yo miré a tus ojos, me gustó lo que ví en ellos.

Un beso.

manu dijo...

je...gracioso el final.

los ojos...uf..los ojos. como uno puedo caer ante ellos. como ellos codifican un pensamiento...y está en nosotros entenderlo.

esos ojos, que mientras uno trata de hablar de forma seria y seca...ellos se empeñan a ser sinceros...y a derramar alguna lágrima.


si si...no hay como ellos.


abrazo!

María José dijo...

Manu:
Los ojos lo delatan todo, la salud o la enfermedad, la alegría o la tristeza, el aprecio o la indiferencia por no decir el odio, la sinceridad o la falsedad.

Un saludo.

Anónimo dijo...

que un persona te desvie la mirada no significa que oculte algo es un mito, vos sos una persona con inteligencia visual necesitas que te miren cuando te hablan pero hay personas con inteligencia auditiva o kinestesica(emocional) que normalmente no te miran a los ojos ya que no les hace falta para escucharte he aqui el problema del (mirame cuando te hablo) eso lo dice un visual o dice tambien viste? cada vez que habla, ahora si los ojos hablan de muchas formas que ni se imaginan nos dicen si alguien miente, esta excitado/a, esta teniendo un dialogo interno, nos dice la relacion que tenemos con otra persona y muchas otras cosas mas comprobadas cientificamente, en cuanto al poema es hermoso pero cuidado con pensar mal de la gente que desvia la mirada

Related Posts with Thumbnails