FELICIDAD: Estudio sobre las dimensiones de la Felicidad

El Instituto de la felicidad de Coca-Cola de España, ha realizado un estudio completísimo sobre las dimensiones de la felicidad en la población, en colaboración con un gran número de profesionales de psicología, sociología, psiquiatría, etc.

Gracia a este estudio, podemos conocer qué nos ocurre y cómo nos sentimos en relación con la felicidad.

Las personas que se declaran más felices suelen tener pareja, vivir en familia y no pasar apuros económicos.

No existen diferencias que hagan a un sexo más feliz que a otro, pero sin embargo, entre aquellos que dicen ser más felices un 55'9 % son mujeres frente al 44'1 % de los hombres.

Entre todos los grupos de edades, los más felices son aquellos cuyas edades están comprendidas entre los 26 a los 35 años. Mientras los más infelices se encuentran en la madurez, entre 36 y 45 años. Los mayores de 55 años son los más moderados en caer en uno o en otro extremo.

De las personas que se declaran muy felices, el 82' 7 % vive en pareja. Un 17'8 % de los que viven en pareja son poco felices.

De los que no tienen pareja, sólo un 64% dicen estar muy felices y un 36% son poco felices.

Los más felices son aquellos que viven en grupos familiares de entre 2 y 4 individuos.

Se dice que el dinero no da la felicidad, pero es necesario para garantizar la supervivencia. Una vez cubiertas las necesidades básicas, más dinero no implica mayor felicidad.

Con lo cual, la mayor felicidad se encuentra en las clases medias.

MUY FELICES:
5% ........... clase alta
18'6 % ..... media alta
53'1 % ..... media media
21'2 % ..... media baja
21'1% ...... baja

POCO FELICES:
3'5% ....... clase alta
11% ......... media alta
39'5 % ..... media media
19'5 % ..... media baja
6,4% ....... baja

En España, confiesan ser más felices los residentes en Aragón, Cataluña, Extremadura y Navarra. Mientras que los menos felices viven en Murcia, Madrid y Asturias.

En General, las personas que se consideran felices son aquellas que se han sentido queridas y aceptadas por su entorno familiar en su infancia, se integraron bien en la escuela y como adultos mantienen buenas relaciones familiares y sociales; siendo capaces de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y de demostrar su amor.

VER TAMBIÉN:


ENLACES:

-Entradas sobre la Felicidad
- ÍNDICE de Curiosidades

3 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

Un estudio muy interesante. Me vino a la memoria una entrada que publicaste hace mucho. Una entrada relacionada con «Charlie y la fábrica de chocolate», la película de Tim Burton. Ese niño, Charlie Bucket, que vive bajo el mismo techo con sus padres y sus cuatro abuelos, es un niño muy afortunado. Me gustó ver el respeto que hay en la familia de Charlie. (Charlie Bucket, recordemos, es un personaje salido de la imaginación de Roald Dahl, el escritor británico.) Todos son amables y tranquilos. Y tienen buen humor. (Sólo hay un abuelo que es un poco protestón. Pero tiene buenos sentimientos.) Y se llevan muy bien. Y, a pesar de la pobreza, son muy felices. Es que disfrutan, todos ellos, de un maravilloso calor de hogar. Charlie, sin ninguna duda, será un adulto muy sano, muy inteligente, muy feliz. ¡Saludos!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

No sé si sabes que en un estudio pusieron a los costarricenses como los más felices del mundo, no sé si estarán los parámetros bien usados, pero eso me hizo aún a mi más feliz jaja.

En verdad que si podemos disfrutar las cosas buenas de la vida, lo sencillo, poder levantarnos, mudarnos, bañarnos y arreglarnos por nosotros mismos, tener un techo que nos cobije y alimento, creo que son cosas por las cuales debemos estar agradecidos y sentirnos felices.

La felicidad es una decisión personal y creo que tiene que ver con el desarrollo de una excelente inteligencia emocional.
Saludos

María José dijo...

Carlos Alberto:
El ambiente en el cual son criados los hijos es muy importante para su estabilidad emocional en la edad adulta.

Un saludo.

Roy:
En cambio yo leí que el lugar en donde se consideran más felices es en la India. A pesar de las carencias de primera necesidad.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails