El Río Guadalquivir nace en Almería: Vídeo de la Ruta hasta el nacimiento del Guadalquivir

Cañada de Cañepla, pedanía de María (Almería)
“FORO GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA”

PRESIDENTE: Juan Moreno Gómez, 62 años, casado de origen sevillano y más de 40 años en Almería, España, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la historia más reciente, del reconocimiento científico del nacimiento del río Guadalquivir en Almería.

GUADALQUIVIR RECORRE TODA ANDALUCÍA

Guadalquivir nace en Almería, crece en Granada, madura en Jaén, se hace adulto en Córdoba, engrandece en Sevilla y reza a Huelva su muerte en Cádiz.
Guadalquivir, tan noble y generoso que si fuese al paraíso en Málaga se quedaría.





FUENTE: http://guadalquivirnaceenalmeria.blogspot.com/
ENLACES:
- Índice de CURIOSIDADES


Bookmark and Share

6 comentarios:

Aynära dijo...

Hace algunos meses cuando estaba en Almería llegó a mi esta misma información y me pareció muy interesante que aún puedan seguir postulando teorias y comprobandose en torno a la importancia y riqueza del entorno de Almería.
Es un trabajo muy interesante este del río.
saludos!!

María José dijo...

Aynära:
El nacimiento del Río Guadalquivir está oficialmente situado en la provincia de Jaén. Este señor está investigando y luchando para que se reconozca el nacimiento en la provincia de Almería.

Un saludo.

Mª Antonia dijo...

Muy interesante, Mª José. Yo estoy abierta a admitir su teoría y se demuestra; y apoyo a sus promotores, por supuesto. Sin embargo cuesta modificar el chip del cerebro donde tenemos almacenada otra información, la de siempre, la que el río nace en Cazorla, etc.,etc.

Besos

(Deseo que tú y tu familia os encontréis bien después de este letargo veraniego en el que nos hemos visto todos inmersos)

Mª Antonia dijo...

Querida Mª José:
Compruebo que no ha salido el comentario que te dejé ayer...

Ante todo, me alegro de volver por aquí después de tus y mis vacaciones.

Ayer te decía que no sabía que se estuviera reivindicando el nacimiento del Guadalquivir en la provincia de Almería. Si se demuestra que es así, estoy dispuesta a admitirlo abiertamente, aunque para ello tenga que olvidar lo que nos enseñaron en el colegio.

Besos

(Deseo que tú y tu familia estéis bien)

María José dijo...

Querida Mª Antonia:
No pude publicar tu comentario con prontitud. El día 14 llegué del trabajo y rápido tuve que prepararme para ir a la procesión del Santo Cristo a Bacares. No pude abrir internet en todo el día.

Yo he estado en el nacimiento "oficial" del Río Guadalquivir, en la Sierra de Cazorla.

A lo largo de mi vida he visto muchos cambios en los contenidos que se estudian en los colegios: han cambiado las preposiciones, los quebrados ahora se llaman fraccciones, Plutón ya no es un planeta, por ejemplo.

Este tema, va más allá de un concepto aprendido. Es algo muy delicado.

Me parece una labor encomiable la que está haciendo este señor.

Dentro de lo que cabe, estamos bien.

Espero tú y los tuyos también esteis bien.

A ver si os animais y nos hacéis una visita.

Besos.

Anónimo dijo...

el rio nace en Quesada (JAEN) como siempre se a pensado y es un tonteria de que se produzca echos como estos del cambio de nacimiento y luego dicen de k estamos en crisis si se estan gastando tontamente dineros en cosas como estas sabiendo de que en maria nace el guadiana menor.


VIVA QUESADA DONDE NACE EL GUADALQIVIRRRR

Related Posts with Thumbnails