La belleza física conquista los ojos; la personalidad conquista el corazón.


Fotografía tomada por Mª José Corral Benítez ( Marken (Holanda) el 23-08-2007)

A veces nos sorprendemos cuando una persona conocida nos cuenta que ha encontrado el amor a través de internet. ¿Cómo es posible sin conocerse? O mejor dicho, ¿sin verse?

Lejos quedan esos días en que esperábamos ansiosos la llegada del cartero para recibir las anheladas respuestas a nuestras cartas; esas cartas que aunque extensas siempre se nos hacían breves. Las nuevas tecnologías nos facilitan la comunicación, las relaciones se vuelven más ágiles y fluídas. Y ¿no es a través de la comunicación, de la conversación, como realmente llegamos a conocernos?

Aunque sabemos que pueden existir fraudes y engaños, cada vez son más las parejas que iniciaron su relación a través de internet. La imagen física a veces es un obstáculo para llegar al interior de la persona, ya sea esta imagen de nuestro agrado o no.

Mediante la conversación, poco a poco, las personas se van "desnudando por dentro" (así es como yo llamo a la sinceridad) y dejan salir al exterior su verdadera calidad humana. Quieren ser ellos mismos, sin hipocresías y sin mentiras. Y sin el obstáculo de la imagen física surge un vínculo muy estrecho.

Cuando hay auténtica sinceridad, cuando las personas se muestran tal y como son, es cuando realmente se conocen y se hacen amigas. En la conversción relajada, íntima y privada nace la amistad y por consiguiente puede también nacer el deseo. ¿Se puede desear a quien no se ha visto nunca? Parece que así es.



Flor de la Pasión
(Mª José Corral Benítez, Marken (Holanda), 23-08-2007)

Cuando las relaciones no se muestran perturbadas por la presencia física o por apariencias externas es muy posible que surja el amor, el auténtico amor o hasta incluso el amor verdadero.

El amor más auténtico es el que se siente a partir de la amistad.

VER TAMBIÉN:
Sobre la amistad: Mis queridos amigos.
ENLACES:

6 comentarios:

Oscar Mendizábal dijo...

María José, considerando que me gusta la fotografía. Debo decirte primero que todo !QUE HERMOSAS IMAGENES!...
Con respecto de lo que escribes, pienso que para querer o amar a alguien, debes conocerlo primero de adentro hacia afuera.

María José dijo...

Óscar:
Gracias por el piropo a mis fotografías. Comparto contigo que hay que conocer a las personas por dentro para poder amarlas o desamarlas.

Un saludo desde Estocolmo.

Mª Antonia dijo...

Querida Mª José:
Comparto totalmente tu reflexión.
Creo que el amor nacido tras una amistad inicial, es más ... sincero, más profundo y tal vez más duradero por eso mismo que tú apuntas, porque la persona se desnuda desde dentro hacia fuera.
La imagen de la persona amada, es un factor añadido que el amor transforma haciéndola única, una vez que éste ha nacido.
Cabría mucho sobre este tema, pero el tiempo siempre juega en contra de la calma.

Un abrazo.

María José dijo...

Mª Antonia:
Gracias por enriquecer este blog con tus palabras. Me gusta que la gente manifieste sus opiniones.
Es cierto que no siempre tenemos calma y nos precipitamos. ¡¡ Qué complicado es esto !!

Un saludo desde Oslo (Noruega)

Mª Jesus dijo...

Hola MªJose:

Que maravilla lo que leo, solo puedo decirte que hacía mucho tiempo que no leía algo que me llegara y me hiciera reflexionar como este escrito lo hizo.

Cada blog va en una linea distinta pero todos me parecen geniales, aunque tengo que decir que el que mas me gusta es este.
Animo blogestra!!!

María José dijo...

Mª Jesús:

Me alegro de que la intención que pretendo con lo que escribo tenga un resultado positivo.

El otro día en las jornadas dije que tenía 3 blogs, y me preguntaron. ¿Para qué tres? ¿No tienes bastante con uno?
La respuesta la das tú, cada blog es diferente, "va en una línea distinta". Mi preferido también es este.
Te animo a que crees más de uno. Y como el sustantivo blogestra tiene el "copyleft", puedes utilizarlo si te apetece, ja ja .

Ya sabes porqué no he respondido antes a tu comentario. No obstante, te pido disculpas por mi tardanza.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails