James Cameron: Avatar



Tenía tanto interés en ver esta pelicula como curiosidad de hacerlo en 3D, ya que su estreno se ha retrasado 14 años por la novedad de sus efectos. Teniendo en cuenta que James Cameron es considerado como uno de los mejores directores del cine de acción, el éxito de Avatar estaba garantizado. Recuerdo Terminator, Alien, Titanic ... grandes películas.

El tema es histórico: la conquista de un nuevo territorio. Cuenta como un ex-marine es forzado a colonizar y explotar un planeta con una gran biodiversidad, y finalmente se convierte en el líder de la raza indígena en su lucha por la supervivencia.

Intérpretes: Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang, Michelle Rodriguez y Sigourney Weaver.

La película me encantó, me pareció una maravilla. Lo que sí me ha decepcionado un poco fue visionarla en 3D. Me resultó forzada e incómoda. Al principo creía que era porque no estaba acostumbrada a ese formato, me mareaba un poco y a veces me encontraba la imagen desenfocada. Los rápidos movimientos de imágenes y de objetos eran muy molestos junto con la frecuencia de fondos planos.
Ahora me he enterado de que en España, Avatar se exhibe en 3D con un encuadre de 2:35, cuando el deseo de Cameron era de proyectarla en 1:85 para conseguir un mejor efecto de inmersión visual.

Para quienes aún no hayan visto Avatar, yo les recomiendo que la vean en la versión 2D normal. Creo que el formato 3D aún no está perfeccionado.






ENLACES:

- Cine
- Índice de Reflexiones

Bookmark and Share

5 comentarios:

Antonio Aguilera dijo...

Es cierto que la versiòn en 3D decepciona: ¡¡YO LA VEÍA MEJOR SIN ESAS GAFAS NEGRAS DE GANSTER!!.

Los efectos técnicos y especiales son extraordinarios, de lujo, nunca vi nada igual.

Aquella selva aparece inconmensurable, àrboles espectaculares, gigantes animales que parecen de carne y hueso.

Falla en el argumento porque es el típico buenos-contra-malos.
Propone una salida imposible e ingenua al choque entre culturas.

A algún adolescente se le escapó alguna lágrima: el impacto emocional es importante.

Pasamos un buen rato viéndola...el domingo pasado.

Salud y Saludos

carmen dijo...

Aún no la he visto,aunque espero poder verla muy pronto.Tenía intención de verla en 3D, pero después de ver los distintos comentarios no se que hacer.

Los efectos especiales tienen que ser increibles.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Los efectos son grandilocuentes,espectaculares........Sin embargo el guión me ha parecido muy poco original.

Mª Antonia dijo...

Querida Mª José:
Agradezco tu recomendación porque todavía no la he visto... Espero verla el próximo domingo antes de la retiren de las carteleras.

Un abrazo fuerte.

María José dijo...

Antonio:

A mí me gustó mucho la película. Tengo pensado volver a verla (más adelante) en versión tradicional.

Tiene un fondo romántico y final feliz. Ja ja ja.

Un saludo.

Carmen:
En versión 3D es más cara y no se disfruta totalmente, creo yo. Como te digo, no es agradable verla en este formato.

Besos.

Anónimo:
El tema no es original, la puesta en escena es genial. En el guión dejan al margen al compañero del protagonista que realiza el experimento, pasa totalmente desapercibido, es una lástima.

Un saludo.

Mª Antonia:

Creo que va a estar una buena temporada en cartelera, la recaudación ha batido los record de taquilla de todos los tiempos.

Que la disfrutes. Besos.

Related Posts with Thumbnails