Carme Chacón en Almería apoya la candidatura de Juan Carlos Usero (15-04-2011): Vídeo


Imágen y vídeo de ©MJ CORRAL BENÍTEZ

Carme Chacón, ministra de Defensa, respaldó la candidatura de Juan Carlos Usero para la Alcaldía de Almería por el PSOE para las próximas elecciones del 22 de mayo en un acto celebrado el 15 de abril de 201. 
Ante el medio millar de afiliados y simpatizantes que se dieron cita a última hora de la tarde en un conocido restaurante de Huércal de Almería, la representante del Gobierno de España explicaba la confirmación de la Federal a Usero. «Te vamos a apoyar incansablemente porque el PSOE ha sido el que realmente ha invertido y transformado la ciudad», declaró Chacón al tiempo que recordaba que «los socialistas, desde el Gobierno, hemos estado pendientes de Almería» a través de los 53 millones de euros del Plan E que han llegado en los últimos dos años, la puesta en marcha del engranaje para que el soterramiento sea realidad, junto a la llegada del AVE, o las inversiones realizadas en el puerto y el aeropuerto de la capital.


«Es de justicia, que se reconozca el trabajo que estamos haciendo para mejorar las comunicaciones con el resto de España», defendió la ministra. Y, por eso, «el día 22, me vais a dar una alegría maravillosa que os agradeceré para siempre», concluía la representante gubernamental la intervención en el mitin socialista que ofreció «en mi casa», en referencia a sus orígenes almerienses.


Y es que, confió en que los vecinos de la capital apoyen al candidato socialista en la próxima cita como agradecimiento «a lo mucho que Zapatero ha dado a este país» y, en concreto, «a la revolución social y las conquistas que -aunque él se marche- están para quedarse», entre las que destacó las consecuciones en el campo de la igualdad entre sexos en el ámbito laboral y familiar.

Y, en este sentido, se manifestó también el candidato a la Alcaldía de Almería que, en respuesta a los populares, aseguró sentirse «halagado» de que intenten compararlo con el Presidente de España diciendo que «votar a Usero es votar a Zapatero». Es más, exhortó, «Usero rima con compañero»; y con «barrilero» porque, dijo, «me gusta estar en los barrios»; o con «rasero», que es «el que usaré para tratar a todos los barrios por igual»; además de «austero» o «pionero».


La ministra de Defensa, Carme Chacón, también señaló que ve en "fase terminal" el estado de la banda terrorista ETA, un final que está "más cerca que nunca" gracias al trabajo del Gobierno central y que ha estado "abanderado por la unidad de los demócratas", de forma que ha rechazado las intenciones del principal partido de la oposición de "desviar" de ese camino a la ciudadanía y tratar de convertir en "pura mercancía electoral" sus afirmaciones sobre este asunto.

En la presentación del candidato a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Usero, Chacón ha criticado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de "volver a poner en marcha una campaña de insidias, calumnias y de mentiras" para "usar el terrorismo" con fines electorales, después de sus últimas declaraciones de respaldo al presidente del PP, Mariano Rajoy, así como en las que, según el PSOE, comparó la foto de un terrorista con la imagen del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Ni Cospedal, ni Rajoy, ni Aznar ni Oreja van a desviarnos de ese camino que nos lleva juntos a los demócratas a final definitivo de ETA",  enfatizó la ministra, quien ha resaltado esta apreciación como uno de los logros conseguidos por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, una "conquista que está para quedarse" pese a que éste no se vaya a presentar a la reelección, asunto al que también se ha referido para elogiar las políticas emprendidas por él durante los últimos ocho años de Gobierno.
En este sentido, incidió también en las políticas de igualdad, en materia de violencia de género y de la equiparación salarial sin distinción de género. "Trabajaremos para que todo ese trabajo no se pierda".

De esta manera, defendió la continuidad de las políticas socialistas frente al Gobierno central y el autonómico andaluz, de forma que también ha reforzado el papel del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sobre el que ha resaltado que es una de las personas "más honestas" y "buenas" que ha conocido. 

Igualmente, criticó la continuidad de Arenas y su ejemplo de gobierno a la hora de apuntar al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, del que ha señalado que ha incluido a diez personas imputadas por algún delito en las listas electorales del PP al Gobierno valenciano, "uno por cada medida de su decálogo para la regeneración democrática", según se ha referido, antes de referirse a la inauguración de una "biblioteca sin libros" en la misma región.

Así, también criticó las diversas negativas de Rajoy a apoyar medidas de cárácter económico y financiero, entre ellas, de la aprobar un plan para evitar una situación como las que han vivido Irlanda, Grecia o Portugal. "Si estuviera Rajoy gobernando, no habría ni menos crisis ni menos paro, pero sí menos proteccón social", comentó la ministra antes de referirse a la apuesta del Ejecutivo por estimular la economía y crear puestos de trabajo a través de sus planes económicos y establecer una refora en el mercado laboral.                                                                                
                                                                                                                           Fuente del texto: Ideal.es
Vídeo:



Mª José Corral Benítez
Related Posts with Thumbnails