Enfermedades crónicas en las que se recomienda vacunarse contra la Gripe A - H1N1

El Ministerio de Sanidad ha difundido un listado de las enfermedades consideradas crónicas y en las cuales está indicada la vacunación de la gripe A:

- Enfermedades cardiovasculares (excepto la hipertensión).
- Enfermedades respiratorias tales como la displasia bronco-pulmonar, la fibrosis quística y el asma moderado-grave persistente.
- Diabetes mellitus tipo I y tipo II con tratamiento farmacológico.
- Insuficiencia renal moderada-grave.
- Hemoglobinopatías y anemias moderadas-graves.
- Asplenia (ausencia de bazo).
- Enfermedad hepática crónica avanzada.
- Enfermedades neuromusculares graves.
- Pacientes con inmunosupresión (incluída la originada por infección pon VIH o por fármacos , o en los receptores de transplantes). Este grupo incluye a los enfermos de cáncer tratados con quimioterapia.
- Obesidad mórbida (indice de masa corporal igual o superior a 40)
-Niños y niñas adolescentes, menores de 18 años, que reciben tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico, por la posibilidad de desarrollar un síndrome de Reye.

- VER TAMBIÉN:

- ENLACES:

4 comentarios:

carmen dijo...

Nos has informado perfectamente.Se agradece.

Besotes y salud!!!

María José dijo...

Carmen:
La idea es informar todo cuanto pueda. El estar bien informado es primordial, no sólo en este caso, sino en cualquier otro.

Un saludo

Anónimo dijo...

Por la efectividad y la supresión para el manejo del dolor, los narcóticos analgésicos opioides es la medicina indicada para el tratamiento del dolor oncológico, dolores causados por traumatismo, dolores postoperatorios, dolor neuropático, es decir calma los dolores severos. Hay diversidad de narcoticos opioides como Lortab, Lorcet, Oxycontin, Percocet, opioides que ayudan a disipar los dolores de esta enfermedad y sus efectos secundarios pueden ser peligrosos si no sabe administrarla de una forma moderada, esto indica findrxonline en su artículo sobre estos narcoticos. Se debe tener precaución al tomar esta medicina, ya que esta droga causa somnolencia, por ello se debe evitar manejar algún vehiculo y sufrir algún accidente automovilístico o en el peor de los casos la muerte y aunque son los más usados en el mundo debe tener mucha precaución.

María José dijo...

Anónimo:
Muchas gracias por esta detallada información que compartes y haces que se enriquezca este blog.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails