Relaciones entre padres- madres e hijos-hijas. Cortometraje de Constantin Pilavios: What is that? ¿Qué es eso?

La situación que se plantea en el siguiente vídeo, lamentablemente, cada vez es más habitual en el ambiente que nos rodea. Podríamos afirmar que la realidad supera la ficción.

La tarea de ser padres y madres es ardua y complicada, sobre todo en el mundo actual. El ser hijo o hija tampoco es nada fácil, sobre todo cuando ya se es adulto y hemos de tomar decisiones. La educación y el cariño recibido por los padres es la mejor enseñanza para los descendientes. Es lo que se llama educar con el ejemplo.

En ocasiones, los hijos e hijas olvidan lo que sus padres y madres hicieron por ellos, lo que se sacrificaron y lucharon por ofrecerles todo los mejor y por la dedicación y el cariño que les dieron. La juventud y la inmadurez los vuelve egoístas o tal vez inconscientes del sacrificio y el interés que los progenitores ponen en ellos, por su educación, por su desarrollo, por su salud o por su futuro laboral. Algunos creen que se lo merecen todo y no agradecen ni valoran nada de lo que los padres y las madres hacen por ellos o incluso exigen que estén siempre a su disposición.

Claro que, como dice un buen amigo: "Para que los jóvenes entiendan a sus padres… tienen que hacerse adultos. Si se casan y tienen hijos, mucho mejor. Por ahora, están aprendiendo a vivir y a entender el mundo que les rodea. Eso sólo ya ocupa mucho espacio en sus cerebros"

No se trata de echarles nada en cara, sino de recordarles lo que se hizo por ellos y que esa dedicación se hace por amor.

En el siguiente vídeo un padre y su hijo están sentados en un banco en el jardín de su casa. De reprente aparece un gorrión y se entablece un diálogo muy emotivo entre ambos ...




VER TAMBIÉN:

- Amor de Padre a Hijo

ENLACES:

- ÍNDICES de REFLEXIONES

9 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

Un corto muy triste… con un final conmovedor. Podemos preguntarnos por qué el joven se muestra tan agresivo. Por qué tiene tan poca paciencia con su padre. Imposible saberlo. Porque no conocemos absolutamente nada de su vida. Ni de su pasado ni de su presente. Tampoco sabemos nada de su padre. Nada de nada. Puedo imaginar que el joven está pasando por un mal momento emocional. Se siente de muy mal humor. Está realmente molesto con lo que le pasa. Por eso es que le contesta tan mal al pobre viejo. Por eso está tan enojado. Pero luego vemos (con un gran alivio) que es un buen hombre. Un hombre capaz de cambiar para mejor cuando se da cuenta de su error. Un hombre capaz de abrazar y besar a su padre. De darle el cariño que antes le negó.

Saludos.

Antonio Aguilera dijo...

Bueno, querida M.Josè, ya conseguiste lo que te proponìas, y de mañana tan temprano.......
no pude contener las làgrimas.
Tù, y sòlo tù, me hiciste llorar hoy a primera hora de la mañana.
Aùn no habìa salido hacia el trabajo.

Creo que hoy estarè bastante pensativo.

Hasta pronto

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Muy emotivo....hace reflexionar sobre muchas cosas al amismo tiempo...un abrazo de azpeitia

carmen dijo...

Jo!! me has hecho emocionarme.Me ha recordado a mi padre,que ya es viejecito y lo veo menos de lo que quisiera.Muchas veces los hijos no se dan cuenta de lo mucho que los quieres,que darías todo por ellos.
Mi hijo siempre se queja por que dice que soy una "sargenta",siempre le digo que algún día me agradecerá que sea así.

Es que por mi trabajo veo muchas cosas Mª José y me da pánico.

Un besote.

María José dijo...

Carlos Alberto:
Este corto es para pensar, cada uno lo interpreta según su situación personal. Aquí se mezcla el pasado y el futuro, dando lugar al presente.

El presente está condicionado por cómo fue ese pasado.

Un saludo.

Antonio Aguilera:
La próxima vez te levantaré con un chiste, que tampoco quedan nada mal.

La reflexión sobre el mensaje del vídeo es personal.

Hasta pronto.

azpeitia:
Efectivamente, son un torbellino de pensamientos y sentimientos los que afloran al ver este corto.

Gracias y bienvenido a mi Laberinto.

Carmen:
Se nota que posees una gran sensibilidad. Algunas profesiones nos acercan demasiado a ciertas situaciones.

Besos

Alfa79 dijo...

Ayer hablaba con mis padres, sobre mis hijas. La vida y las situaciones, en muy poco tiempo, han cambiado tanto que, en pocas palabras sería incapaz de intentar explicarme. Es muy difícil comprender este cambio tan radical.

Un padre, una madre no sólo nos enseñan lo que es la vida. Nos descubren a nosotros mismos. Por desgracia, tardamos bastante en comprenderlo.
Hoy día, nuestros hijos han perdido el respeto a casi todo y a casi todos (recordaré Pozuelo de Alarcón). Intentaremos recuperarlos.

Salud.

carmen dijo...

Me alegro que Alfa hay sacado el tema de Pozuelo,y espero que los padres de esos chicos piensen ahora en que han fallado.Espero que se den cuenta que hay que decirles muchas veces que NO.
Que acorralar a policias, tirarles botellas, quemar coches etc...que eso no se hace nenes!!! o tendrá sus consecuencias.
Ayer cojí a mi hijo, y viendo las imágenes de lo que hacian le dije..."si algún día hicieses algo semejante tendrás un castigo del que te vas a acordar para el resto de tu vida".
Espero que sepa ver los valores que se le inculcan en casa,y que no se olvide que su madre podria haber sido uno de esos policías.

Besotes.

María José dijo...

Alfa79:
No sólo educamos los padres, educa el entorno, la sociedad.

Lo de Pozuelo va a provocar un cambio en algunos privilegios que están teniendo los jóvenes.

Un saludo.

Carmen:
No sólo lo de Pozuelo está presente, ¿y el tema de Marta del Castillo? La asesinaron unos niñatos, como a otras víctimas recientes.

No quisiera estar en la piel de los padres y madres de esos delincuentes juveniles, algunos de ellos menores de edad.
Espero que tu hijo tenga edad suficiente para entender lo que le quieres decir, y si no, poco a poco entenderá.

Yo soy maestra de Primaria,en mi época de interina, cuando mi hijo estaba en el instituto me dijo: "Mamá no te vayas nunca a dar clase al instituto para que no te hagan a ti lo que le hacen a mis profesores" Su cerebro empezaba a diferenciar valores.

Hasta pronto.

Elena dijo...

Hola María José, mi madre me envió un link a tu post hace unos días, pero no había tenido mucho tiempo de verlo hasta hoy, y realmente me ha conmovido. Imagino que me lo ha mandado debido a una situación que hemos tenido últimamente, ya que yo me he mudado por primera vez de casa y, ¡nada más y nada menos que a otro país! Y la situación es difícil tanto para los hijos, como para los padres, y la verdad es que es raro que acabaramos discutiendo con lo bien que nos hemos llevado siempre las dos. Pero al final, te das cuenta de que sí, que todo lo que hacen tus padres es por amor, y siempre lo hacen con la mejor intención del mundo : )

Me ha encantado el post, y el blog en general. Mucho ánimo y suerte con él.

Besos, Elena.

Related Posts with Thumbnails