Accidente de tráfico, vídeo


En este vídeo aparece una accidente de tráfico provocado por el uso del teléfono móvil mientras se está conduciendo un vehículo.

Es muy bueno y explícito, espero sirva de ejemplo y evitemos las distracciones al volante. No sólo es nuestra vida la que está en peligro, sino, la de los demás.

ENLACES:
-
ÍNDICE de CURIOSIDADES




Bookmark and Share

4 comentarios:

Steki dijo...

El otro día, en el periódico para el cual trabajo, también salió una extensa nota con cifras que te ponen los pelos de punta. Pero la gente no entiende, o cree que a uno no le puede pasar.
En la ARgentina hoy celebramos el Día de la Madre así que te dejo un saludo a ti también!

María José dijo...

Steki:

Toda precaución es poca.

Felicidades por el día de la madre.

Aquí en España se celebra el primer domingo de mayo.

Alfa79 dijo...

La secuencia previa, durante y después del accidente es algo más que un fiel reflejo de algunos de los comportamientos que se producen en la circulación vial, así como esa falta de respeto a las normas de tráfico y de la sociedad en general.

Muchas personas no son conscientes de lo que implica la conducción de una máquina que supera los 1.000 kgs. de masa y en donde la velocidad multiplica enormemente su potencia.

Por otra parte, están las distracciones o desatenciones momentáneas en la conducción: causantes de "casi" la mitad de los accidentes de circulación (en su conjunto).
Y además, están las consecuencias a terceros (los pasajeros y otros usuarios de la vía) ajenos en cuanto a la responsabilidad concreta pero, víctimas inocentes de estas graves negligencias.

En una colisión frontal excéntrica (como la del vídeo), sin realizar maniobras evasivas (no hay frenadas y demás) y sin llevar puesto el cinturón de seguridad, la muerte está casi asegurada.

Buen y durísimo vídeo. Sin olvidar que, la realidad es mucho más dura e impactante que estas ficciones tan bien realizadas.

Saludos y precaución para todos. Toni Sagrel.

María José dijo...

Alfa79:

Lamentablemente, la realidad, en estos casos supera la ficción.

Siempre se piensa que es el "otro" quien comete el error.

-.... " iba yo .... y se me echó encima "

Nunca pensamos en nuestra parte de culpa. Siempre seremos culpables de no estar los suficiente atentos.

Si yo tengo prioridad, debo asegurarme que los demás la respetan antes de continuar, es un ejemplo.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails