Conversación con la Ministra de Defensa Carme Chacón

Grupo Marseg (Constructora Inmobiliaria tlf.: 950420740)

Quien se encuentre con esta entrada se preguntará ¿qué tiene que ver la imagen superior con Carme Chacón? La verdad es que no tiene ninguna relación. Pero sí que la tiene con la conversación a la que refiere el título de esta entrada.
Esta tarde de viernes 4 de junio de 2010, como cualquiera, me encontraba en la sección de frutería de un hipermercado de la cadena Mercadona echando tomates en una bolsa cuando, como cualquiera, nuestra actual Ministra de Defensa Carme Chacón acompañada de su hijo y de una tía se dirige a las berenjenas.
Al verla (ni por asomo podría imaginar que fuera ella) pensé "esa cara me suena ..." pero cuando ya había pasado de los tomates a las manzanas Royal Gala y escuché su voz la reconocí de inmediato. ¡¡Claro, es la ministra!!
Me volví hacia ella y la saludé a cuyo saludo me respondió agradabilísima besándonos en ambas mejillas.
No podía desperdiciar la oportunidad de comentar la terrible crisis financiera que estamos atravesando en España. Sin pelos en la lengua y total sinceridad le comenté mi punto de vista, una opinión (como le recalqué) de una ciudadana de la calle. De una futura votante o no, de una víctima como tantas otras de esta situación.
Me dijo que estaba siendo muy duro para el gobierno, muy duro, muy duro y que era muy difícil. ¡¡Me lo imagino!!
Entre tanto, la gente dejaba de hacer compras y nos miraba fijamente, nadie más se dirigió a ella, tal vez por timidez. Le dije lo que opinaba de ella, en el aspecto político y personal. La conversación era seria y cordial al mismo tiempo. Me sentía como si estuviera charlando con una amiga mía, muy bien, con sinceridad y franqueza, ya que ella también lo fue. Me insinuó algo que yo supe interpretar pero no creo oportuno comentar aquí.
La imagen que ilustra esta entrada es de mi empresa familiar. Todos sabemos que el sector de la construcción fue el primero que cayó y sigue cayendo. Le hablé de hechos reales, de datos, de como nos está afectando la crisis. Y que, para colmo, ¡¡a mí me van a bajar un 5,7% mi sueldo por ser funcionaria!!
Le dije lo decepcionada que estaba con el presidente del gobierno, de la oposición .... y más. Aunque me dejé cosas en el tintero, porque la llamaba su tía, la conversación fue lo suficientemente larga y fructífera.
Nos despedimos con un abrazo y un par de besos acompañados de una sonrisa. Esta mujer es encantadora, lástima ...
Mª José Corral Benítez

ENLACES:

- Entradas sobre política

Bookmark and Share

7 comentarios:

Maestro Pepe dijo...

Todas las personas en el fondo somos buenas; es así. Y nuestros gobernantes también lo son. El problema es que el buenismo no da de comer. Y, precisamente la ministra, ha sido objeto de criticas en su ministerio por elevar ideas particulares a razones de estado. El problema de este gobierno es regularizar por ley lo que ellos piensan, y como ellos son perfectos, lo que piensan es lo que hay que hacer. Y lo que hay que hacer -creo yo- es gobernar, y dejarse de tonterias.
Nunca un gobierno ha tenido tanto descredito, y ha sido tan incapaz.
La otra noche en Mojacar, en unos cursos de sanidad hubo un enfrentamiento entre políticos y un catedrático de "bioética" sobre el tema del aborto y de la sexualidad; lo políticos huyeron despavoridos ante la cantidad de información y sensatez del experto. Y así es todo. Primero hablan y luego piensan, y después, las consecuencias las pagamos nosotros:
- empresas que cierran porque no le dan créditos.
- una economia sumergida que alcanza más del 28% del total
- un fraude a costa del estado que en Andalucía y en Extremadura se llevan la palma
- y a todo esto, tus hijos pueden abortar sin que tu lo sepas y el ejercito no puede tocar un himno a su patrona... ¡manda güevos!........

Mari dijo...

eres grande, pequeña!!,

mari carmen carrizo muñoz dijo...

Me parece genial, ésta persona es nacida en esta zona y como no, es una persona de carne y hueso con sentimientos igualmente a los nuestros, Esperamos de ellos sensatez y hagan lo que toda España pide en este momento.

Inmobiliaria........

Mª Antonia dijo...

Querida Mª José:
Primero, felicito tu valentía y sobre todo, tu franqueza a la hora de exponerle tus opiniones a la Sra.Ministra. No todo el mundo cuenta con esa capacidad...
y segundo, creo que todos podemos ser "encantadores" si nos interesa, como en el caso de los políticos. De su "encanto" particular, depende el número de votos. NO lo olvides, porque yo, personalmente, no soy funcionaria ni pensionista y estoy que me subo por las paredes. No me gusta la forma de gobernar del partido que representa. Lo siento.

Un besito y suerte para la constructora familiar que mencionas.

María José dijo...

Pepe Bermúdez:
¡¡Manda!! Se pone uno a hablar y hay tema para largo.
Tienes más razón que un santo.

Gracias por compartir tus opiniones que son las mías.

Mari:
¡¡Es porque llevo tacones, ja ja ja!!
Un besazo.

Mari Carmen Carrizo:
Precisamente es lo que yo le dije: que escuchen a los ciudadanos.

Me alegra ver tu comentario por aquí. Besos.

Mª Antonia:
No tienes por qué sentir nada. Yo también estoy indignada, toda España lo está.
Besos.

El Gaucho Santillán dijo...

Marìa Josè, hay que tener Fe.

Piensa que, al menos, puedes hablar con una Ministra, nada menos. Eso dice mucho.

España se recuperarà, y esro se debe atesorar como experiencia.

Un abrazo.

María José dijo...

Gaucho de Santillán:
Espero que la crisis económica se resuelva pronto, cada vez estamos peor.
En la biblia se habla de !!7 años de vacas flacas!!

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails