Los dongria kondh y la montaña sagrada Niyamgiri en la India


Los dongria kondh son uno de los pueblos indígenas más remotos de la India. Viven en las colinas de Niyamgiri, en el estado de Orissa, y veneran una montaña como a un dios.

Vedanta Resources, una empresa británica, pretende abrir una mina de bauxita a cielo abierto en la montaña Niyamgiri, India.

La mina destruirá los bosques de los que dependen los dongria kondh y destrozará las vidas de otros miles de indígenas kondh que viven en la zona.

El Tribunal Supremo de la India ha dado luz verde a la mina, pero los pueblos kondh están decididos a evitar la destrucción de su lugar más sagrado.

Mientras Vedanta Resources, una empresa con sede en Londres, se prepara para destruir sus bosques y su montaña sagrada con el fin de construir una enorme mina a cielo abierto, el nuevo documental de Survival se pregunta…

¿Qué hará un pueblo indígena para salvar todo cuanto conoce?

La Mina: Historia de una montaña sagrada Parte 1:




La Mina: Historia de una montaña sagrada Parte 2




Fuente: http://www.survival.es/
ENLACES:
- Medio Ambiente

Bookmark and Share

5 comentarios:

Pampa Grande dijo...

¿Una empresa británica? ¿No son los mismos que condenaron a la cárcel a una pobre madre que practicó eutanasia con su hijo, para que no sufriera más los castigos de la inhumana y multimillonaria medicina moderna? ¿No son los mismos que esclavizaron a la India? ¿No son los mismos que asesinaron a los pueblos originarios de la América del Norte para quedarse con sus territorios? Sí, son los mismos infames de siempre.

Saludos.

María José dijo...

Pampa Grande:

Siempre son los mismos. En uno u otro lugar, en una u otra época ... incluso en la película Avatar son los mismos. La misma clase de gente.

Un saludo.

Mª Antonia dijo...

Estoy impresionada...
No importan quienes sean los colonizadores, siempre hay dos lados: uno que gana a costa de cualquier atrocidad y otro que pierde...
¡Qué triste!

Un abrazo

Unknown dijo...

Definitivamente el afán de dinero acabará con el planeta... Triste y lamentable que los pueblos más vulnerables sean siempre los perdedores en esta carrera por el lucro de unos pocos

María José dijo...

Rosa María:
En el tema del medio ambiente todos somos perdedores.

Un saludo y bienvenida a este Laberinto.

Related Posts with Thumbnails